Go Back
+ servings
Print
Palanca marinada al tomillo

Palanca marinada al tomillo

La receta de Palanca marinada al tomillo es muy simple y llena de sabor.

Course Carne
Cuisine cocina chilena, Cocina Internacional
Keyword como cocinar palanca, como cocinar palanca al horno, palanca a las finas hierbas, palanca al horno, palanca al tomillo, palanca horneada, palanca marinada, receta con palanca, receta de palanca, receta de palanca al tomillo, receta de palanca marinada, receta de palanca sabrosa, receta palanca sabrosa
Prep Time 10 minutes
Cook Time 30 minutes
Marinada 2 hours
Servings 4 Raciones
Calories 230 kcal

Ingredients

  • 1 palanca de medio kilo
  • 1 taza aceite de oliva
  • 1/2 taza salsa de soya
  • 2 cucharadas tomillo seco
  • 1 diente ajo pelado y picado fino
  • 1 cebolla pequeña pelada y cortada en pluma
  • Sal y pimienta negra a gusto.

Instructions

  1. En una fuente apta para horno en la que quepa la palanca, mezclamos el aceite, la soya, el ajo, el tomillo, la cebolla, la sal y la pimienta, sumergimos las palanca en esta mezcla y la dejamos marinar tapado por al menos 2 horas ( lo ideal es durante toda la noche en el refrigerador)

  2. Precalentamos el horno a 180°C, horneamos la palanca ( junto a la marinada) por 30 minutos o hasta el punto de coccion que ustedes prefieran. Cortamos en tiras de 5 cm, acompañamos con las cebollas y a disfrutar !

Recipe Notes

Nota: el tomillo es una hierba aromática muy usada en la cocina mediterránea, muy utilizada en recetas con carnes debido a su delicioso sabor/aroma y a sus propiedades digestivas. Se usa normalmente seco, pero también puede ser utilizado fresco.

Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta de omelette de jamón y queso o esta de  pollo arvejado.

Nutrition Facts
Palanca marinada al tomillo
Amount Per Serving
Calories 230
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.