Go Back
+ servings
Print
Pavlova de chirimoya, frutilla y durazno

Pavlova básica

Las pavlovas son unos nidos de merengue con un poco de maicena y jugo de limón ( o naranja ) lo que les da una textura maravillosa: crujientes por fuera y chiclosas adentro. Se rellenan con las frutas que prefieran.
Course Postre, Reposteria
Cuisine Cocina Internacional
Keyword commo haceru una pavlova paso a paso, como hacer una pavlova casera, como haceruna pavlova facil, paulova, pavlova, pavlova basica, pavlova facil, pavlova paso a paso, receta de paulova, receta de pavlova, receta pavlova
Prep Time 20 minutes
Cook Time 1 hour
Servings 4 Raciones
Calories 310 kcal

Ingredients

Para la pavlova:

  • 2 claras de huevo
  • 100 gramos azúcar blanca granulada
  • 1 cucharadita maicena
  • 1 cucharada jugo de limón o naranja

Para el relleno:

  • 1 chirimoya grande pelada y troceada
  • 1 durazno pelado y troceado
  • 150 gramos frutillas lavadasy picadas
  • Crema chantilly para acompañar opcional

Instructions

  1. Precalentamos el horno a 100 °C
  2. Para hacer la pavlova: En un bowl grande poner las claras y comenzar a batirlas com batidora eléctrica, cuando comience a hacer «espuma» comenzar a añadir la mitad azúcar de a poco ( sin dejar nunca de batir) y cuando el merengue este blanco comenzar a añadir de a poco el resto del azúcar , continuar batiendo hasta que el merengue este listo, esto se ve ladeando el bowl en el que está y si el merengue no se desplaza esta listo. Por ultimo incorporar el juego de limón y la maicena.
  3. Forrar la lata del horno con papel mantequilla y con ayuda de una cuchara grande formar un «nido» con el merengue. Hornear por aproximadamente 1 hora hasta que este listo , esto se ve porque esta seca al tacto y se despega del papel mantequilla. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
  4. Poner la pavlova en un plato y rellenarla con la fruta

Recipe Notes

Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta  de clafoutis de frambuesas o esta de pavlova de chocolate y frutos rojos.

Nutrition Facts
Pavlova básica
Amount Per Serving
Calories 310
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.