Go Back
+ servings
Print
mermelada de zanahoria limon y jengibre irenemercadal.com

Mermelada de zanahoria, limón y jengibre

Antes de ser la mamá de un mini gourmet hacia mermeladas, y hace unos días cuando supe que un amigo suyo va a ser hermano mayor y que su mamá lo esta pasando pésimo con las nauseas recordé esta receta de Mermelada de zanahoria, que era un hit entre las embarazadas porque según varias las ayudaba muchísimo con ese tema (yo la verdad no sé, porque me pase el embarazo muerta de hambre). Les dejo la receta a ver si les ayuda, a todo esto la mermelada es súper fresquita y deliciosa.
Course Mermelada
Cuisine Cocina Internacional
Keyword almond joy casero, cofitura de zanahorias, confitura de zanahoria, confitura de zanahoria y limon, meremelada de zanahorias y limon, mermelada de zanahoria, mermelada de zanahoria y jengibre, mermelada de zanahoria y limon, mermelada de zanahoria y limon y jengibre, mermelada de zanahorias, mermelada de zanahorias y jengibre
Prep Time 10 minutes
Cook Time 1 hour
Servings 2 frascos grandes
Calories 1300 kcal

Ingredients

  • 1 kilo zanahorias peladas y picadas en trozos grandes
  • 3 limones su zeste y jugo
  • 1 1/2 cucharada colmada de jengibre fresco rallado
  • 650 gr de azúcar blanca

Instructions

  1. En una olla con abundante agua fría ponemos las zanahorias y las cocinamos a fuego fuerte y tapadas hasta que estén blandas, estilamos y las molemos con un pisa puré o una minipymer.
  2. En la olla mezclamos el puré de zanahoria, el azúcar, el jengibre y el jugo y zeste de limón, cocinamos a fuego suave revolviendo muy seguido (si comienza a hervir salta y quema bastante fuerte), si comienza a saltar la sacamos del fuego y revolvemos para enfriar un poco.
  3. Cocinamos hasta que al echar una cucharada en un plato se mantenga como un puré homogeneo y no «bote liquido».
  4. Dejamos enfriar guardamos en frascos de vidrio y refrigeramos. Por un tema de acidez esta mermelada es difícil que se conserve tan bien como las de frutas por eso debe conservarse refrigerada.

Recipe Notes

Esta mermelada es perfecta para comer con pan, pero si se sienten con ganas de probar algo realmente delicioso úsenla como salsa para un solomillo de cerdo.

Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta de mermelada de ají .

Nutrition Facts
Mermelada de zanahoria, limón y jengibre
Amount Per Serving
Calories 1300
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.