Go Back
+ servings
Print
Sunomono-irenemercadal.com

Sunomono o ensalada japonesa de pepino

No se ustedes, pero yo después de tanta comida necesito algo fresquito (como un Sunomono) , y se me ocurren pocas recetas más frescas y deliciosas que esta ensalada japonesa.
Course Ensalada
Cuisine Japonesa
Keyword ensalada de pepino, ensalada de pepino japonesa, ensalada de pepino y pasta, ensalada japonesa, ensalada japonesa de pepino, sunomono
Prep Time 5 minutes
Cook Time 5 minutes
Servings 3 Raciones
Calories 210 kcal

Ingredients

  • 50 graos fideos de arroz yo prefiero usar de los más finitos
  • 4 cucharadas vinagre de arroz idealmente, pero yo usé de manzana que era el que tenía
  • 1 cucharada azúcar blanca
  • 2 cucharadas salsa de soya
  • 1 pepino
  • 1 cucharada semilla de sésamo
  • Sal a gusto

Instructions

  1. Cortamos el pepino en láminas lo más finas posible (yo dejo la cáscara, pero si prefieren lo pueden pelar). Lo ponemos en un bowl con el azúcar y el vinagre.

  2. En una olla con abundante agua hirviendo cocinamos los fideos de arroz hasta que estén blancos (el tiempo de cocción varían según la marca de fideos que usen) escurrirlos y ponerlos en un plato. Inmediatamente añadir la salsa de soya y revolver, porque se pegan, luego agregar el pepino y la mezcla de vinagre y azúcar.
  3. Mezclar bien, espolvorear con las semillas de sésamo y a disfrutar!

Recipe Notes

Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta de tataki de atún o esta de ensalada de pepino agridulce.

Si preparaste esta receta y te gusto, si algo no te quedo claro, le hiciste o le quieres hacer algún cambio o tienes cualquier tipo de comentario, recuerda que puedes escribirme aquí abajo, y te responderé lo antes posible. Además asi me ayudas a ir mejorando cada dia mis recetas.

Nutrition Facts
Sunomono o ensalada japonesa de pepino
Amount Per Serving
Calories 210
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.