Go Back
+ servings
Print
Cebolla rellena a la parrilla

Cebolla rellena a la parrilla

Esta cebolla rellena a la parrilla es absolutamente deliciosa y muy fácil de hacer, hace algún tiempo la hice para una revista de Blogi en la que Fran de eculinario fue la fotografa y ahora la comparto con ustedes.

Course Aperitivo
Cuisine Cocina Internacional
Keyword cebobolla rellena asada, cebola asada, cebola rellena a la parrilla, cebolas rellenas a la parrilla, cebolla a la parrilla, cebolla rellena, cebollas a la parrilla, cebollas asadas, cebollas rellenas, cebollas rellenas asadas
Prep Time 15 minutes
Cook Time 30 minutes
Servings 4 Raciones
Calories 310 kcal

Ingredients

  • 4 cebollas grandes
  • 200 gramos posta molida carne molida
  • 100 gramos queso mantecoso rallado o finamente picado
  • 50 gramos tocino finamente picado opcional
  • Sal y pimienta negra a gusto.

Instructions

  1. Si nuestra parrilla es con carbón la prendemos mientras armamos las cebollas, si es a gas la podemos prender más tarde.
  2. Pelamos las cebollas, cortamos la base y la parte superior. Desde la parte de arriba comenzamos a ahuecar la cebolla con la ayuda de un cuchillo y un cuchara.
  3. Cuando la tengamos bastante ahuecada (dejando app 2 capas de cebolla y el fondo de la misma) la reservamos.
  4. Picamos la cebolla que sacamos del centro lo más fina posible y la mezclamos con el resto de los ingredientes, es decir; carne molida, queso mantecoso, tocino, sal y pimienta.
  5. Con la ayuda de una cuchara rellenamos las cebollas con esta mezcla intentando no dejar aire en el interior.
  6. Cuando el carbón esta caliente pero sin llamas ponemos encima de la parrilla las cebollas dejando el lado por donde rellenamos hacia arriba.
  7. Dejamos que se cocine hasta que la carne esté cocida y el queso comience a burbujear ( el tiempo varia mucho según la temperatura del fuego).
  8. Si quieren acelerar el proceso de cocción, podemos «tapar» las cebollas con una olla grande fijándonos que esta sea completa de aluminio o fierro para que no se vayan a fundir las manillas.
  9. Retiramos con cuidado del fuego y ¡A disfrutar!

Recipe Notes

También podría gustarte esta receta de tomahawk con mantequilla de romero o esta de reineta a la parrilla con limón de pica .Para más ideas y recetas como esta síguenos en Instagram. 

Nutrition Facts
Cebolla rellena a la parrilla
Amount Per Serving
Calories 310
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.