Go Back
+ servings
Print
receta-zefir-irenemercadal.com

Zefir

Los zefir, zefi , zephir o zephyr son unos delicioso dulces rusos que se hacen con diferentes frutas y merengue con agar agar, normalmente se hacen con berries (yo los hice de arándanos), pero se pueden hacer con casi todas las frutas.

Son muy parecidos a los mashmellows, de sabor suave y consistencia aireada y suave.

Course Confiteria
Cuisine Cocina Internacional, Cocina rusa
Keyword como hacer mashmellow de fruta, como hacer mashmellows de frutas, confite ruso, confites caseros, confites de fruta rusos, confites de frutas rusos, confites rusos, confitesde frutas rusos, dulce de fruta ruso, dulce ruso, dulces de fruta rusos, dulces rusos, mashmellow ruso, mashmellows rusos, zefi, zefir, zephir, zephyr
Prep Time 1 hour
Cook Time 1 minute
Reposo 12 hours
Servings 12 zefir
Calories 130 kcal

Ingredients

  • 150 gramos puré de frutas yo usé arándanos
  • 1 clara de huevo a temperatura ambiente
  • azúcar flor, glas o implapable cantidad necesaria

Para el jarabe

  • 200 gramos azúcar blanca granulada
  • 1 cucharadita colmada agar agar
  • 80 ml agua

Instructions

  1. Si queremos hacer la pulpa: ponemos 150 gramos de la fruta deseada (yo use arandanos, pero pueden usar cualquier fruta que no sea citrico) en una olla pequeña con 2 cucharadas de azúcar, cocinamos a fuego suave aplastando la fruta hasta que comience a hervir, apagamos el fuego. Molemos y pasamos por un colador.

  2. En un bowl ponemos la clara y el puré de fruta, batimos con batidora eléctrica hasta suba, esté más firme y más pálida.

Para el jarabe;

  1. Mientras tanto en una olla mezclamos el azúcar con el agar agar, agregamos el agua y mezclamos bien. Cocinamos a fuego alto revolviendo ocasionalmente hasta que comience a hervir. Cocinamos por 5 minutos revolviendo contantamente (no debe cambiar de color)

  2. Agregamos en forma de hilo el jarabe al batido y continuamos batiendo hasta que esté firme y frío.

  3. Ponemos el batido en una manga con boquilla dentada y hacemos 24 montoncitos sobre el papel mantequilla.

  4. Dejamos reposar por al menos 12 horas, espolvoreamos con azúcar flor y con cuidado despegamos los zefires y los pegamos de a 2 por la base y ¡Adisfrutar!

Recipe Notes

En esta receta se necesita usar agar agar y no se puede reemplazar por gelatina, ya que ambas gelifican y soportan diferentes temperaturas, es decir que al hacer el jarabe la gelatina se quemaría y despues no "cuajaria".

Recuerda que puedes seguirnos en Instagram y que si te gustó esta receta también te podría gustar esta de cueros de fruta o esta de mashmellows caseros.

Nutrition Facts
Zefir
Amount Per Serving
Calories 130
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.