Go Back
+ servings
Print
receta sorbete de frutilla irenemercadal.com

Sorbete de frutilla

Este sorbete de frutilla es delicioso y MUY fácil de hacer, ni siquiera necesitarán una maquina para hacer helados, y lo mejor es que yo lo preparé de frutillas, pero pueden usar la misma técnica para hacer sorbete de muchisimas frutas!

Course Helados, Postre, Reposteria
Cuisine cocina chilena, Cocina Internacional
Keyword como hacer helado de fresas casero, como hacer helado de fresas sin maquina, como hacer helado de frutillas casero, como hacer sorbete de de frutilla facil, como hacer sorbete de fresas paso a paso, como hacer sorbete de frutilla paso a paso, helado de fresas, helado de fresas casero, helado de frutillas, helado de frutillas casero, receta de helado de frutillas, sorbete de fresa, sorbete de fresas, sorbete de frutilla, sorbete de frutillas
Prep Time 10 minutes
Cook Time 10 minutes
Refrigeración 6 hours
Servings 8 Raciones
Calories 140 kcal

Ingredients

  • 1 kilo frutillas lavadas y sin tallo
  • 1 taza azúcar blanca granulada pueden añadir más o menos según su gusto
  • 3/4 taza agua
  • 1 sobre gelatina de 7.5 gramos

Instructions

  1. En una olla pequeña ponemos el agua y azúcar, calentamos a fuego suave revolviendo ocasionalmente hasta que el azúcar se disuelva. Dejamos enfriar un poco.

  2. Agregamos al almíbar la gelatina en forma de lluvia y mezclamos bien (pueden usar un batidor de mano) para que no queden grumos. (si les quedan grumos pueden colarlos antes del paso siguiente)

  3. En una licuadora o procesadora de alimentos ponemos las frutilllas y el almíbar, procesamos hasta obtener una líquido homogéneo.

  4. Echamos la mezcla es un molde (a mi me gusta usar los moldes rectangulares esos típicos para queques) tapamos con papel plástico, fijandonos que el helado y el plástico se toquen en todas partes, para evitar que se formen cristales.

  5. Refrigeramos por al menos 6 horas.

  6. 10 minutos antes de servir, sacamos el helado del congelador, lo servimos y ¡A disfrutar!

Recipe Notes

Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta de café helado

Nutrition Facts
Sorbete de frutilla
Amount Per Serving
Calories 140
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.