Go Back
+ servings
Print
Waffles-irenemercadal.com

Waffles

Los waffles son súper versátiles y perfectos para un delicioso desayuno como este. Esta receta de waffles básicos sirve tanto para recetas dulces como saladas, pero si quieren comérselos solos les recomiendo que le agreguen un poco más de de azúcar blanca granulada a la mezcla.
Course Desayuno
Cuisine Cocina Internacional
Keyword como hacer waffles, como hacer wafles, gofre, gofre receta, gofres, gofres receta, mezcla de gofre, mezcla de gofres, mezcla de waffles, mezcla de wafles, mezcla para gofre, mezcla para gofres, mezcla para waffles, mezcla para wafles, receta de gofre, receta de gofres, receta de waffle, receta de waffles, receta de waffles facil, receta de wafle, receta de wafles, receta de wafles en waflera, receta de wafles facil, receta gofre, receta gofres, receta para waffle, receta para waffles, receta para wafle, receta para wafles, receta waffle, receta waffles, receta waffles en waflera, receta waffles fácil, receta wafle, receta wafles, recetas de waffles, waffle, waffle receta, waffles, waffles receta, wafle, wafle receta, wafles, wafles receta
Prep Time 5 minutes
Cook Time 10 minutes
Servings 3 Raciones
Calories 280 kcal

Ingredients

  • 2 huevos
  • 1 1/2 taza leche entera
  • 50 gramos mantequilla con sal derretida
  • 2 tazas harina sin polvos de hornear
  • 3 cucharaditas polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita sal
  • 3 cucharadas azúcar blanca granulada
  • 1 cucharadita esencia de vainilla

Instructions

  1. Ponemos todos los ingredientes en la juguera y los procesamos hasta obtener una pasta homogénea, también podemos hacer la mezcla con batidora de mano. Dejamos reposar en el refrigerador al menos 30 minutos.

  2. Calentamos la wafflera y echamos la mezcla hasta cubrir la base ligeramente ( piensen que van a crecer un poco), cocinamos hasta que estén dorados , servir calientes acompañados de los que quieran, a mi me encantan con miel de papaya, y a disfrutar!

Recipe Notes

NOTA: hay un tip muy útil con los waffles, es mejor hacer toda la mezcla después de dejarla reposar, ya que si la guardan de un día para otro en el refrigerador la mezcla se oxidará y pondrá grisácea. Entonces es mejor dejarlos hechos y refrigerarlos; cuando los quieran comer simplemente los pueden tostar en un tostador de pan y calentar en un sartén ligeramente aceitado.

Si te gustó esta receta síguenos en Instagram y también podría gustarte esta receta de tostadas francesas o esta de panqueques americanos.

Nutrition Facts
Waffles
Amount Per Serving
Calories 280
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.