Go Back
+ servings
Print
receta flan de carqamelo irenemercadal.com

Flan sabor caramelo

Este flan sabor caramelo es irresistible, no es flan de vainilla con salsa de caramelo ¡El flan tiene sabor a caramelo! Además de la salsa de caramelo.

Course Postre, Reposteria
Cuisine Cocina Internacional
Keyword flan caramelo, flan de caramelo, flan sabor caramelo
Prep Time 20 minutes
Cook Time 1 hour
Reposo 15 minutes
Servings 6 Raciones
Calories 395 kcal

Ingredients

  • 1 1/2 Taza azúcar blanca granulada
  • 500 Cc leche entera
  • 1 Pizca sal fina
  • 6 huevos

Instructions

Para el caramelo:

  1. En una olla pequeña ponemos el azúcar con un cuarto de taza de agua, mezclamos y llevamos a fuego medio sin revolver (se azucararía) hasta que tenga un color café claro. Apagamos el fuego.

  2. Con cuidado (ya que está muy caliente) echamos la MITAD del caramelo en los pocillos que haremos los flanes. Reservamos.

  3. Cuando el resto del caramelo esté frío le agregamos un cuarto de taza de agua hirviendo y dejamos reposar 15 minutos.

  4. En un bowl grande batimos ligeramente los 6 huevos con la pizca de sal. Reservamos.

  5. Calentamos a fuego suave el caramelo revolviéndolo ocasionalmente (la idea es que se comience a diluir) y cuando comience a hervir agregamos la leche. Cocinamos revolviendo ocasionalmente hasta que comience a hervir, bajamos el fuego al mínimo y le dejamos cocinar por 3 minutos (ojo con que la leche no se suba)

  6. Precalentamos el horno a 180*C.

  7. Agregamos la leche caliente de a poco a los huevos mezclando constantemente. Colamos la mezcla y la echamos en los pocillos con caramelo.

  8. Ponemos los pocillos en una fuente grande con agua (fría) y llevamos al horno hasta que al enterrarles un cuchillo esté salga seco. El tiempo debería ser mínimo 45 minutos, pero variará mucho dependiendo de las proporciones de los pocillos. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, guardamos refrigerados y ¡A disfrutar!

Recipe Notes

Si te gustó esta receta síguenos.

Nutrition Facts
Flan sabor caramelo
Amount Per Serving
Calories 395
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.