Go Back
+ servings
Print
palta reina irenemercadal.co

Palta reina

La palta reina es un delicioso clásico de la cocina Chilena, como dice un amigo » no hay nada más republicano que una palta reina», existen muchas versiones o nombres para prepararciones similares, como la palta cardenal, palta emperatriz, etc y va variando el relleno, puede ser pollo, jaiba, atún o como en este caso camarones, pero el punto común en todas ellas es que es media palta rellena.
Course Ensalada, entrada
Cuisine cocina chilena, Cocina Internacional
Keyword aguacate relleno, aguacate relleno de camarones, aguacate relleno de gambas, palta reina, palta reina a la chilena, palta reina chilena, palta reina receta chilena, palta rellena, palta rellena de camarones, palta rellena de gambas
Prep Time 10 minutes
Cook Time 10 minutes
Servings 2 Raciones
Calories 280 kcal

Ingredients

  • 2 palta grande y madura partida en 2, sin cuezco y pelada
  • 200 gramos camarones pelados
  • 25 gramos mantequilla con sal
  • 1 diente de ajo pelado, sin el tallo y aplastado
  • 3 cucharadas mayonesa
  • 1 cucharada jugo de limón
  • sal y pimienta blanca a gusto
  • Lechuga lavada y picada

Instructions

  1. En un sartén calentamos a fuego medio la mantequilla con el ajo hasta que se derrita la mantequilla, retiramos el ajo (y lo desechamos) agregamos los camarones y cocinamos por 3 a 5 minutos revolviendo hasta que estén rosados, el tiempo varia dependiendo del tamaño de los camarones, condimentamos con sal y pimienta a gusto.
  2. En un plato ponemos la lechuga y encima media palta con la parte donde va el cueco hacia arriba, que previamente habremos frotado con medio limón para evitar que se oxide.
  3. Mezclamos los camarones con la mayonesa y el jugo de limón y ponemos esta mezcla sobre la palta y ¡A disfrutar!

Recipe Notes

Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podrían gustar otras de nuestras recetas, como esta de camarones al pilpil o esta de carpaccio de zapallitos italianos.

Nutrition Facts
Palta reina
Amount Per Serving
Calories 280
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.