Waffles básicos

Los waffles son una receta exquisita, muy versátil, que me gusta preparar cuando quiero variar un poco los desayunos. Dudo que alguna vez alguien no los haya probado, pero si ése es tu caso es probable que te preguntes por su sabor. Primero, es dulce, pero sin ser algo relajante o de sabor empalagoso, ya que en su elaboración utilizamos leche , azúcar, pero en proporciones muy definidas; en segundo lugar, tiene un sabor y un aroma muy característico a yema de huevo.

Muchas veces me han preguntado “¿cuál es la diferencia entre un gofre y un waffle?” y la verdad es que son lo mismo. Ahora, ¿qué diferencia hay entre un hotcakes y un waffle? En primer lugar, su forma, ya que los waffles tienen una forma tridimensional y son cuadriculados. Ello permite que la mantequilla derretida que se les pone, así como también la miel de Maple u otro, pueda distribuirse de manera homogénea y se mantenga en el mismo lugar. Además, los waffles tienen su interior muy suave y su exterior queda crujiente. Hay personas que además le añaden frutas frescas – como berries y plátanos – o frutos secos. Ambas opciones quedan muy bien.

Los waffles se han masificado bastante en lo que respecta a su consumo. Su origen es belga, sin embargo en Estados Unidos fue donde se popularizó y de ahí al resto del mundo. Ello, debido a que los colonos que arribaron a ese país los preparaban con mucha frecuencia y fueron conquistando rápidamente los paladares. Tal es así, que el tercer Presidente de Estados Unidos, Thomas Jefferson, en el siglo XIX, se transformó en un habitual consumidor de ellos y llegó a encargar que le trajeran desde Europa una wafflera de hierro fundido para disfrutar el sabor de origen.    

Como cunden bastante, pueden hacer varios y guardarlos para su uso en días posteriores. ¿Cómo puedes mantener los waffles? Muy simple, los guardas en una bolsa hermética o un recipiente, lo importante es que el empaque quede bien cerrado. 

A continuación te daré la receta que te permitirá preparar exquisitos y variados desayunos. Recuerda, la cocina nos permite muchas veces hacer exquisitas modificaciones de acuerdo a los productos de temporada y las opciones que uno tenga en ese minuto a disposición. 

Waffles-irenemercadal.com

Waffles

Los waffles son súper versátiles y perfectos para un delicioso desayuno como este. Esta receta de waffles básicos sirve tanto para recetas dulces como saladas, pero si quieren comérselos solos les recomiendo que le agreguen un poco más de de azúcar blanca granulada a la mezcla.
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 10 min
Plato Desayuno
Cocina Cocina Internacional
Raciones 3 Raciones
Calorías 280 kcal

Utensilios necesarios

  • Wafflera

Ingredientes
  

  • 2 huevos
  • 1 1/2 taza leche entera
  • 50 gramos mantequilla con sal derretida
  • 2 tazas harina sin polvos de hornear
  • 3 cucharaditas polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita sal
  • 3 cucharadas azúcar blanca granulada
  • 1 cucharadita esencia de vainilla

Elaboración paso a paso
 

  • Ponemos todos los ingredientes en la juguera y los procesamos hasta obtener una pasta homogénea, también podemos hacer la mezcla con batidora de mano. Dejamos reposar en el refrigerador al menos 30 minutos.
  • Calentamos la wafflera y echamos la mezcla hasta cubrir la base ligeramente ( piensen que van a crecer un poco), cocinamos hasta que estén dorados , servir calientes acompañados de los que quieran, a mi me encantan con miel de papaya, y a disfrutar!

Notas

NOTA: hay un tip muy útil con los waffles, es mejor hacer toda la mezcla después de dejarla reposar, ya que si la guardan de un día para otro en el refrigerador la mezcla se oxidará y pondrá grisácea. Entonces es mejor dejarlos hechos y refrigerarlos; cuando los quieran comer simplemente los pueden tostar en un tostador de pan y calentar en un sartén ligeramente aceitado.
Si te gustó esta receta síguenos en Instagram y también podría gustarte esta receta de tostadas francesas o esta de panqueques americanos.

Deja un comentario

Calificación de la receta




Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.