Pollo al limón
Este pollo al limón es una receta que SIEMPRE queda deliciosa y a todos les encanta, además es muy simple y rápida de hacer.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo sin piel y deshuesada
- 50 gramos mantequilla con sal
- 2 limones su ralladura y jugo son pepas, reserven 2 rodajas de limón para poner sobre el pollo
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 1 o 2 dientes de ajo pelados y finamente picados
- 1 cucharadita romero seco pueden usar orégano o estragón
- 1 cucharadita miel
- Sal y pimienta puede ser de la que prefieran
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 200ªC.
- En un sartén pequeño derretimos la mantequilla, agregamos el ajo y el aceite de oliva y cocinamos un minutos a fuego suave, agregamos la miel, la ralladura de limón y el juego, revolvemos bien hasta obtener una «salsa» homogénea y con la miel bien derretida.
- Agregamos el romero y mezclamos bien.
- Ponemos las pechugas de pollo en una fuente apta para horno, y echamos encima la salsa, damos vueltas el pollo para que quede bien impregnado y condimentamos con sal y pimienta a gusto.
- Decoramos con las rodajas de limón y tapamos la fuente con papel metálico.
- Llevamos al horno precalentado y a los 20 minutos con mucho cuidado ( ya que saldrá vapor MUY caliente) retiramos el papel metálico.
- Con ayuda de una cuchara echamos del jugo de la cocción sobre el pollo para que se humedezca y continuamos cocinando por 30 minutos más sin el papel, repitiendo el proceso de humedecer el pollo cada 10 minutos hasta que esté bien cocido y ¡A disfrutar!
Notas
Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta de chapsui de pollo o esta de pollo oriental con salsa de miel
NOTA: Lo que me gusta mucho hacer con esta receta es preparar la salsa y cuando esté fría ponerla en una bolsa sellable, y poner ahí las pechugas de pollo congeladas (suelo guardarlas congeladas) y dejarlas descongelar así en el refrigerador hasta el día siguiente para que queden muy impregnadas del sabor.