Pollo con salsa amarilla
Este pollo con salsa amarilla es muy simple y con ingredientes que todos tenemos en casa, y además es muy recorfortante; Tiene un saborcito especial que me hace pensar en comida de abuelas, pero no en comida de diario, sino que comida de ocasión especial, y después de mucho pensarlo me di cuenta de que era : la salsa va ligada (espesada) con harina y yemas, lo que es una técnica que actualmente no se usa mucho, por lo que su sabor y textura me hace pensar en cenas de mantel largo.
Ingredientes
- 1/4 taza aceite puede ser oliva, pero les recomiendo que usen uno de sabor suave, como el de maravilla
- 1 pechuga de pollo sin piel ni hueso
- 1 cebolla grande pelada y picada en cubos ( no es necesario que sean muy pequeños)
- 2 zanahorias medianas peladas y picadas
- 1 vara de apio lavada y cortada en trozos opcional
- 2 hojas de laurel
- 1 taza agua fria
- 1 cuchara colmada harina sin polvos de hornear
- 2 yemas de huevo
- Sal y pimienta blanca molida a gusto
Elaboración paso a paso
- En una olla mediana calentamos el aceite, en el sellamos el pollo, poniéndolo 2 minutos por cada lado, lo retiramos y reservamos.
- En en mismo aceite añadimos la cebolla la cocinamos revolviendo por 3 minutos hasta que se ablande un poco y luego agregamos la zanahoria y el apio, continuamos revolviendo y cocinando por 3 minutos más.
- Agregamos a la olla la taza de agua, las hojas de laurel y el pollo reservado condimentamos con sal y pimienta y cocinamos a fuego suave por 30 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido.
- Sacamos solo el pollo de la olla y lo reservamos.
- Con ayuda de una minipymer o una juguera licuamos totalmente el contenido de la olla.
- Sacamos 2 o 3 cucharadas de este mezcla y las ponemos en un bowl, agregamos las yemas y batimos hasta que estén homogéneas.
- En el resto de la «salsa» agregamos la harina, cocinamos a fuego bajo revolviendo con batidor de mano hasta que comience a hervir.
- Después de 1 minuto agregamos la mezcla con yemas y continuamos cocinando y revolviendo con batidor hasta que vuelta a hervir nuevamente.
- Apagamos el fuego y echamos la salsa sobre el pollo reservado y ¡A disfrutar!
Notas
Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta de osobuco a la milanesa o esta de ají de gallina.