Una muy saludable opción: ensalada de arroz de coliflor

Esta ensalada de arroz de coliflor es una opción muy saludable además de original y fácil de preparar.

La receta que les daré a continuacion, es la base, o como me gusta más a mi, pero pueden hacer este delicioso arroz de coliflor con las verduras que ustedes prefieran o comerlo simplemente solo.

¿Qué beneficios tiene el Arroz de coliflor? Como les dije antes es muy saludable, además de sabroso, por eso se ha vuelto tan popular, primero ya que hacerlo es muy simple, pero lo más importante es porque tiene todos los beneficios de la coliflor, es decir muchas vitaminas y minerales pero poquisimas calorias, por lo que es perfecto para las personas que padecen diabetes o quieren bajar de peso. Además tiene antioxidantes y compuestos que ayudan a prevenir el cancer, y por otro lado esta opción es mucho más ligera que por ejemplo comer la coliflor frita.

Esta receta de arroz de coliflor se puede preparar de varias maneras, podemos lavar y trocear la coliflor (sacando los pedazos manchados) y procesarlos en una maquina hasta que estén molidos, pero yo prefiero la segunda manera, que es rallando la coliflor con un rallador, asi puedo ir controlando mejor el tamaño de los trozos, ojo que es más fácil rallarla si la coliflor esta muy firme.

Lego de esto hay que saltear ligeramente la coliflor, por sabor yo prefiero hacerlo con aceite de oliva, pero si a ustedes no les gusta el olor de la coliflor, les recomiendo hacerlo en mantequilla derretida, ya qye ayuda a disminuir mucho el olor.

Luego simplemente dejamos enfriar la coliflor salteada y la mezclamos con las verduras que más nos gusten, o que tengamos a mano, aunque a mi con esta combinación de tomate, pepino, cebollín, pimenton y menta me parece sublime. ¿Con que vegetales te gustaría mezclarla a ti?

ensalada de arroz de coliflor

ensalada de arroz de coliflor

Esta ensalada de arroz de coliflor es una opción muy saludable además de original y fácil de preparar.
Prep Time 15 mins
Cook Time 10 mins
Course Ensalada
Cuisine Cocina Internacional, Cocina vegana, cocina vegetariana
Servings 4 raciones
Calories 140 kcal

Ingredients
  

  • 1/2 cebolla finamente picada
  • 1 coliflor pequeña sin hojas, lavada, secada y rallada (con la parte del rallador que usualmente rallamos la zanahoria)
  • 2 tomates lavados y picados en cubos pequeños
  • 1 pimiento rojo pequeño lavado, sin pepas y picado fino
  • 1 pepino pelado sin pepas y picado en cubos pequeños
  • Opcional: 1 cebollín finamente picado solo pa parte blanca
  • ralladura de 1 limón
  • 1/2 taza hojas de menta o yerbabuena lavada y secada
  • Aceite de oliva sal, pimienta blanca y jugo de limón a gusto.

Instructions
 

  • En un sartén grande calentamos un poco de aceite de oliva, agregamos la cebolla y cocinamos revolviendo 5 minutos a fuego suave o hasta que esté suave y translúcida.
  • Agregamos la coliflor rallada y cocinamos 5 minutos más teniendo cuidado de que no cambie de color. Si la coliflor esta muy fresca y tierna podríamos obviar este paso, es decir agregarla cruda, por eso es importante de que la vayan probando para que vean que la textura es de su agrado.
  • Apagamos el fuego y dejamos enfriar completamente (sino al mezclarla con el resto de las verduras se ablandarían)
  • En un bowl grande mezclamos todas las verduras picadas, es decir: tomates, pimentones, pepino y cebollín.
  • Agregamos la coliflor y la ralladura de limón y mezclamos muy bien.
  • Condimentamos con sal, pimienta blanca, jugo de limón y aceite de oliva a gusto.
  • Justo antes de servir agregamos las hojas de menta y ¡A disfrutar!

Notes

Si te gustó esta receta recuerda que también puedes seguirnos en Instagram o te podría gustar esta receta de humitas o coliflor frita
NOTA: pueden ir cambiando las verduras al gusto de ustedes, yo usé esta combinación porque me fascina, pero pueden ir agregando o sacando verduras dependiendo de las que les gusten más o tengan.

Leave a Comment

Calificación de la receta