Una de las cosas que creo que no he contado acá es que mi suegra es sueca, por eso cuando vi en pinterest esta tarta sueca de chocolate o kalddkaka tuve que prepararlo. kladdkaka significa en sueco «pastel pegajoso» y su principal ingredientes es el chocolate, para que se hagan una idea es como un gran y pegajoso brownie sin harina, ni polvos de hornear (aunque las recetas menos puristas si lo llevan), entonces el pastel sube cuando esta en el horno y cuando lo saquen «baja» lo que le da su textura húmeda y chiclosa. Así que sin más presentación les dejo aquí la receta.
Print
Torta sueca de chocolate o Kladdkaka
Una de las cosas que creo que no he contado acá es que mi suegra es sueca, por eso cuando vi en pinterest esta tarta sueca de chocolate o kalddkaka tuve que prepararlo.
kladdkaka significa en sueco «pastel pegajoso» y su principal ingredientes es el chocolate, para que se hagan una idea es como un gran y pegajoso brownie sin harina, ni polvos de hornear (aunque las recetas menos puristas si lo llevan), entonces el pastel sube cuando esta en el horno y cuando lo saquen «baja» lo que le da su textura húmeda y chiclosa.
Así que sin más presentación les dejo aquí la receta.
Servings 18 raciones
Calories 180kcal
Cost Medio
Ingredients
- 250 gramos chocolate de al menos 70% de cacao picado
- 200 gramos azúcar blanca granulada
- 100 cc cafe expresso bien cargado y frio
- 4 huevos enteros
- 1 cucharadita esencia de vainilla la receta original es con vainilla, pero con esencia de almendras me gustó más
- Para servir : azúcar flor glas o impalpable y berries ( frutillas, frambuesas o lo que prefieran)
Instructions
- Precalentamos el horno a 180ªC y enmantequillamos un molde redond de fondo removible.
- En una olla ponemos agua hirviendo, encima ponemos un bowl teniendo cuidado de que el bowl no toque el agua;
- Ponemos en el bowl la mantequilla con el chocolate y esperamos que se derrita, revolviendo ocasionalmente hasta que estén completamente mezclados y derretidos (si el agua se enfriar mucho podemos prender el fuego al mínimo un poco).
- Agregamos a la mezcla de chocolate el café y la vainilla. Reservamos.
- En un bowl mezclamos los huevos con el azúcar blanca granulada, batimos con batidora eléctrica hasta que duplique su tamaño y su calor sea pálido.
- Con cuidado agregamos los huevos a la mezcla de chocolate y mezclamos con movimientos envolventes para evitar que los los huevos pierdan el aire.
- Echamos la mezcla en el molde reservado y llevamos al horno por 40 minutos.
- Apagamos el fuego y dejamos enfriar en el horno.
- Dejamos enfriar completamente.
- Desmoldamos nuestras tata sueca de chocolate, la espolvoreamos con abundante azúcar flor, servimos acompañado de berries y ¡A disfrutar!
Notes
Si te gustó esta receta recuerda que también puedes seguirnos en Instagram o te podría gustar esta receta de galletas de avena con chispas de chocolate o esta de brownies de nutella.