Tomates rellenos
Los tomates rellenos son una receta muy simple que a todos nos gustan, se pueden preparar con muchos rellenos diferentes, la receta es básicamente un tomate ahuecado y relleno con su propia carne mezclada con otras verduras con alguna salsa tipo mayonesa para lograr que las verduras se «aglutinen».
Ingredientes
- 3 tomates grandes pelados
- 1 lata atún idealmente al agua, sin liquido
- 1/2 taza choclo cocido
- 2 cucharadas grandes mayonesa
- Sal pimienta blanca y jugo de limón a gusto
- media cebolla pequeña pelada y picada muy fina opcional
Elaboración paso a paso
- Pelamos los tomates, con un cuchillo pequeño sacamos el tallo y sacamos la parte superior y con una cuchara de té ( pueden hacerlo con cuchillo, pero podrían atravesar el tomate lo que haría que después, al rellenarlo gotee y se seque el relleno) sacamos la mayor cantidad posible de carne. Reservamos los tomates ahuecados.
- Picamos la carne sacada del tomate lo más fina posible, y la mezclamos con el resto de los ingredientes, es decir; mayonesa, atún y choclo. Revolvemos bien y condimentamos a gusto con sal, pimienta y limón.
- Con una cuchara rellenamos los tomates con la mezcla, los servimos solos o acompañados de lechuga y ¡A disfrutar!
Notas
NOTA; esta receta es perfecta para aprovechar restos de por ejemplo un asado, o una pieza sola de pollo o pescado que nos sobro, simplemente picamos la carne y pollo y la mezclamos con las verduras que más nos gusten antes de rellenar los tomates con esta «pasta»
Si te gustó esta receta recuerda que también pueden seguirnos en Instagram y te podrían gustar esta receta de zapallitos rellenos