Esta tarta fácil de arándanos es muy fácil de preparar y perfecto para cualquier ocasión en las que queramos algo dulce.
Esta receta de tarta fácil de arándanos es muy parecida a las galettes Francesas, pero la masa está simplicaficada. Por otro lado esta receta la hice de arándanos pero podemos hacerla excatamente igual con la fruta que queramos: frutillas, fresas. frambuesas, duraznos, etc, Si usamos peras, o alguna otra fruta con mucha agua, deberiamos agregar un poco más de maicena al relleno, ya que ayudará a absorber el líquido de la fruta y que la masa no se humedezca, ayudandola a conservar su textura, que es similiar a la de las galletas.
Esta tarta a diferencia de los típicos kuchenes sureños, como el de frambuesas o el de moras, no tiene un relleno tipo crema pastelera, sino que se rellena simplemente con la fruta con azúcar y un poco de maicena, maizena o almidón de maiz que nos ayudará a espesar el jugo que suelte la fruta durante la cocción, haciendo una especie de pasta gelatinosa, pero de todos modos esta pasta será poca, el objetivo de agregar la maicena es más que nada que no se remoje la masa y por lo tanto se rompa.
Tarta fácil de arándanos
Este kuchen de arándanos es muy fácil de preparar y perfecto para cualquier ocasión en las que queramos algo dulce.
Ingredients
Para la masa
- 2 tazas harina sin polvos de hornear
- 3 cucharadas azúcar blanca granulada
- 1/2 cucharadita sal
- 125 gramos mantequilla con sal fria y picada en trozos pequeños
- 125 ml agua fría
- 1 huevo ligeramente batido
Para el relleno
- 300 gramos arándanos
- 3 cucharadas azúcar blanca granulada
- 1 cucharada maicena
- Gotas de jugo de limón
Instructions
Para la masa:
-
En un bowl mezclamos la harina, sal y azúcar blanca, formamos un volcán y ponemos en el centro la mantequilla y el agua, trabajamos con los dedos hasta tener una masa homogénea.
-
Envolvemos en papel plástico y refrigeramos por 1 hora.
-
Precalentamos el horno a 180ªC.
-
Estiramos la masa hasta tener circulo (no es necesario que el borde sea parejo)
Para el relleno:
-
En un bowl mezclamos todos los ingredientes, es decir: arándanos, azúcar, maicena y gotas de limón. Mezclamos bien con una cuchara.
-
Ponemos la mezcla en la masa, y vamos doblando los centros hacia adentro.
-
Ponemos la tarta es una lata para horno sobre un papel mantequilla.
-
Pincelamos la masa con el huevo batido.
-
Cocinamos por 25 minutos en el horno precalentado o hasta que la masa esté ligeramente dorada. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y ¡A disfrutar!
Recipe Notes
Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta de tarta tatin o esta de chocolate helado.