Risotto de zapallo
Creo que hay pocos platos más invernales que este risotto de zapallo, la mezcla es absolutamente deliciosa y muy reconfortante.
Ingredientes
- 2 tazas zapallo o calabaza pelado, sin pepas y cortado en cubos pequeños
- 1 cebolla mediana pelada y picada en cubos pequeños
- 2 tazas arroz arborio si no tienen pueden usar arroz de grano corto
- 1/2 taza vino blanco
- Caldo de verduras o de ave la cantidad puede variar, pero se usa aproximadamente 1 litro
- 50 gramos mantequilla con sal
- 100 gramos queso parmesano o regianito
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta blanca
Elaboración paso a paso
- En una olla con abundante agua fria sumergimos el zapallo, lo cocinamos a fuego fuerte sin tapa, hasta que el zapallo esté bien cocido, es decir que al pincharlo con un tenedor, este se sienta blando.
- Apagamos el fuego, con cuidado estilamos muy bien el zapallo mientras esté caliente y lo molemos con un pisa puré o con un tenedor.
- Reservamos.
- En una olla grande calentamos a fuego fuerte un poco de aceite de oliva, agregamos la cebolla y la cocinamos 3 minutos revolviendo hasta que esté suave y translucida.
- Agregamos el arroz y cocinamos revolviendo por 3 minutos más, agregamos el vino y revolvemos bien hasta que esté evaporado más de la mitad del liquido, bajamos el fuego al mínimo. Agregamos el puré de zapallo reservado y revolvemos muy bien , y luego vamos añadiendo el caldo de verduras de a media taza y revolviendo mientras el liquido se evapora.
- Cada vez que el liquido se esté evaporando agregamos un poco más de caldo y continuamos revolviendo y cocinando hasta que el arroz esté al dente, esto puede tardar aproximadamente 17 minutos ( depende del tipo de arroz que usen).
- Apagamos el fuego y agregamos sal y pimienta blanca a gusto.
- Ponemos el risotto en el bowl que lo llevaremos a la mesa, agregamos la mantequilla y el queso, revolvemos un poco y tapamos. Servimos de inmediato y ¡A disfrutar!
Notas
Si te gusto esta receta síguenos en Instagram y también podría gustarte esta receta de polenta gratinada o este risoto de quinoa .
Es de las cosas que más le gusta a mi papá, con las cuarentenas es difícil juntarnos u sería la forma perfecta de hacerme presente