Peras en salsa de naranjas

Estas peras en salsa de naranjas son tan suaves y deliciosas que son el postre perfecto para cualquier ocasión.

Lo que me gusta de esta receta:

Este postre es la manera perfecta de conservar las peras por más tiempo, además de hacer un postre muy económico, simple y delicioso, al igual que en el caso de las manzanas asadas al horno.

Cuales son las mejores peras para hacer en salsa:

Para prepararlas es mejor que las peras no estén demasiado maduras, ya que son tan frágiles que se podrían desarmar, sobre cuales son las mejores peras para prepararlas en esta salsa, la verdad es que todas sirven, pero a mi me gustan más las peras d´Anjou, que es la típica pera mediana/chica de inverno que es de color verde, de forma mas bien redonda y ligeramente ácida. Pero les repito esta receta de peras en salsa de naranjas se puede hacer con cualquiera siempre y cuando no estén demasiado maduras, sino se tenderían a desarmar durante la cocción.

Sobre la salsa de naranja:

En esta receta me gusta agregar cointraux o licor de naranjas a la salsa ya que le da más sabor, pero soy muy consciente de que es un licor que no se suele tener en las casas, por eso si quieren pueden reemplazarlo por otro licor que tenga un sabor que les guste y combine con la pera. Si hacen esto les recomendaría además del jugo de naranjas agregar un poco de ralladura de las mismas, así acentuarán su sabor.

Y sobre el jugo, si quieren pueden usar jugo envasado, tipo nectar de naranja, así con los mismos preservantes que trae el jugo ayudarán a que este postre se conserve mejor.

Cuanto duran las peras en salsa de naranjas:

Este postre debería conservarse en perfectas condiciones por al menos 3 semanas en una frasco de vidrio tapado dentro del refrigerador.

5 from 1 vote
Print

Peras en salsa de naranjas

Estas peras en salsa de naranjas son tan suaves y deliciosas que son el postre perfecto para cualquier ocasión.

Course Postre
Cuisine Cocina Internacional
Keyword como hacer peras con salsa de naranja, como hacer peras en almibar, como hacer peras en almibar de naranja, como hacer peras en salsa de naranja, pera con salsa de naranja, pera en almibar de naranja, pera en salsa de naranja, peras con salsa de naranja, peras en almibar de naranja, Peras en salsa de naranjas, receta de pera con salsa de naranja, receta de pera en almibar de naranja, receta de pera en salsa de naranja, receta de peras con salsa de naranja, receta de peras en almibar de naranja, receta de peras en salsa de naranja, receta pera con salsa de naranja, receta pera en almibar de naranja, receta pera en salsa de naranja, receta peras con salsa de naranja, receta peras en almibar de naranja, receta peras en salsa de naranja
Prep Time 10 minutes
Cook Time 30 minutes
Servings 6 raciones
Calories 170 kcal

Ingredients

  • 6 peras
  • 720 cc jugo de naranja colado
  • 240 gramos azúcar blanca granulada
  • 1/2 taza licor de naranja o cointreaux
  • 1 taza agua a temperatura ambiente

Instructions

  1. Pelamos las peras, las cortamos en 2 y sacamos el centro.

  2. Reservamos.

  3. En una licuadora procesamos juntos: el jugo de naranjas, el azúcar, el licor y el agua hasta tener una mezcla homogénea.

  4. Echamos la mezcla de naranjas en una olla grande , y sumergimos las peras en ella.

  5. Calentamos a fuego fuerte hasta que la salsa comience a hervir. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar en olla tapada por 20 minutos, o hasta que las peras estén blandas.

  6. Dejamos enfriar y ¡A disfrutar!

Recipe Notes

Si la salsa estuviera demasiado líquida, podemos sacar las peras y reducir la salsa sola a fuego fuerte por unos minutos.

Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta  de manzanas asadas.

Nutrition Facts
Peras en salsa de naranjas
Amount Per Serving
Calories 170
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.

Leave a Comment

Calificación de la receta




Ensalada fácil de tomates