Pasta con salsa alfredo

A todos nos fascina la pasta con salsa alfredo, y si bien es una receta muy simple, tiene algunos pequeños trucos para hacerlos absolutamente irresistibles. Inicialmente esta salsa era aún más simple, contenia solo queso y mantequilla, aunque con el tiempo ha evolucionado en muchas versiones, aquí en Chile esta es la salsa que se conoce como salsa Alfredo, y puede ser preparada tanto con crema como con salsa blanca o bechamel.

Lo que me gusta de esta receta:

Lo primero y que es muy importante para mi es que es rápida, te demoras máximo 10 minutos en hacer una salsa que parece de restaurante. Y lo segundo es que es la manera perfecta de recalentar pasta que sobre del dia anterior, ya que además la mantequilla de la salsa la “hidrata”

Tips al cocinar la salsa Alfredo:

Si bien esta salsa es muy simple, como todo en la vida tiene sus trucos, que son principalmente 2:

  1. Tenemos que pensar que la pasta se cocinará un poco más cuando este en la salsa, por eso es muy importante que esté al dente.
  2. Al hacer la salsa misma debemos usar una mantequilla de calidad que le dará gran parte del sabor, es recomendable derretirla a fuego alto moviendo constantemente el sartén, así evitaremos que se queme, y de inmediato agregaremos el jamón que también cocinaremos revolviendo ya que no queremos que se dore, así lograremos que adquiera un ligero toque dulce que le da el toque a este plato.

Como conservar, almacenar y recalentar la salsa Alfredo:

Ya que esta es una receta super rápida no tiene mucho sentido recalentarla, pero como todo puede pasar…. la mejor manera de almacenarla es en un recipiente hermético y refrigerada (por el jamón) y esta receta es tan fácil que podemos recalentarla en el microondas o en un sartén, simplemente agregando un poco más de mantequilla.

Con que acompañar esta salsa:

Tradicionalmente de consume con pastas largas: espaguettis, fettuccine, pero a mi me encanta como combina con los ligeros gnoccis de ricotta. Ahora si quieres preparar tu pasta con una salsa más tradicional te recomiendo que pruebes esta receta de salsa bolognesa.

Pasta con salsa alfredo
4 from 1 vote
Print

Salsa Alfredo

A todos nos fascina la pasta con salsa alfredo, y si bien es una receta muy simple, tiene algunos pequeños trucos para hacerlos absolutamente irresistibles. Inicialmente la salsa alfredo era aún más simple, contenia solo queso y mantequilla, aunque con el tiempo ha evolucionado en muchas versiones, aquí en Chile esta es la salsa que se conoce como salsa Alfredo, y puede ser preparada tanto con crema como con salsa blanca o bechamel.
Course Plato principal
Cuisine cocina chilena, Cocina Italiana
Keyword como hacer salsa alfredo, como hacer salsa alfredo facil, como hacer salsa alfredo paso a paso, receta de salsa alfredo, receta de salsa de jamon, receta salsa alfredo, sala alfredo, salsa alfredo paso a paso, salsa alfredo receta, salsa de jamon
Prep Time 10 minutes
Cook Time 15 minutes
Servings 4 raciones
Calories 450 kcal

Ingredients

  • 400 gramos pasta a elección puede ser larga o corta
  • 200 gramos jamón de pierna picado en tiras finas
  • 25 gramos mantequilla con sal o un chorrito de aceite de oliva
  • 50 gramos salsa de tomate opcional
  • 300 cc crema de leche nata
  • Sal y pimienta blanca a gusto
  • Queso parmesano o regianitto rallado si es recién rallado muchísimo mejor

Instructions

  1. Cocinamos la pasta según las instrucciones del envase, fijándonos en dejarlas al dente.
  2. Estilamos bien
  3. Reservamos.
  4. En un sartén grande calentamos el aceite de oliva o mantequilla, salteamos en él el jamón por 3 minutos revolviendo ocasionalmente.

  5. Agregamos la crema y la salsa de tomates, cocinamos por 5 minutos más para que se reduzca un poco.
  6. Agregamos la pasta muy bien estilada, condimentamos con sal y pimienta y cocinamos revolviendo hasta que esté caliente.
  7. Servimos, espolvoreamos con queso parmesano y ¡A disfrutar!

Recipe Notes

Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría interesar esta receta de salsa bolognesa o esta de pan de ajo.

 

Nutrition Facts
Salsa Alfredo
Amount Per Serving
Calories 450
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.

Leave a Comment

Calificación de la receta




Ensalada fácil de tomates