Las papas asadas con chorizo son simplemente deliciosas, perfectas para usar los chorizos que sobraron de un asado. Son el acompañamiento perfecto y también sirven como picoteo con alguna salsa.
Lo que me gusta de esta receta:
Creo que ya se han dado cuenta de que me encantan las recetas que usan cosas que sobraron, como esta receta de papas asadas con chorizo que son perfectas para cuando nos sobraron chorizos, ya sea de un asado o de que cocinamos para agregar a legumbres y nos quedaron algunos trozos.
La grasa del chorizo nos ayudará a cocinar y darle sabor a las papas que quedarán simplemente irresistibles.
Tips al preparar esta receta:
A mi me gusta preparar esta receta con papas pequeñas ya que se cocinan más rápido. Si quieren que se cocinen más rápido aún tenemos 2 opciones: cortar las papas en bastones más delgados o (al igual que en las papas rústicas) sumergir los “gajos” de papa en abundante agua fría y llevarlos a fuego fuerte hasta que comience a hervir. Estilamos las papas y las continuamos cocinando con el chorizo en el horno.
Como recalentar estas papas asadas con chorizo:
Podemos hacerlo en el horno, pero si están apurados es mejor hacerlo en un sartén ligeramente aceitado a fuego fuerte, ya que si las calentamos en el microondas se ablandarían y perderían esa crocancia.
Con que acompañarlas:
Estas papas son deliciosas como aperitivo o picoteo, sobre todo si las acompañan con alguna salsa fresca o ligeramente ácida como crema ácida, esta salsa de ciboulette o esta salsa ligera de cilantro.
Papas asadas con chorizo
Las papas asadas con chorizo son simplemente deliciosas, perfectas para usar los chorizos que sobraron de un asado. Son el acompañamiento perfecto y también sirven como picoteo con alguna salsa.
Ingredients
- 500 gr de papas mientras mas chicas mejor
- 1 o 2 chorizos yo normalmente hago esta receta con los chorizos parrilleros que sobraron del asado
- Aceite de oliva
- Ajo y sal a gusto.
Instructions
-
Precalentamos el horno a 200°C.
-
Lavamos las papas y las cortamos en octavos (como gajos)
-
Picamos el chorizo.
-
En una fuente apta para horno ponemos las papas con el chorizo intentando que queden en una sola capa, añadimos el ajo, el aceite de oliva y la sal.
-
Llevamos al horno hasta que las papas estén cocidas y doradas (el tiempo depende del tamaño de las papas) por aproximadamente 40 minutos
-
Servimos calientes y a disfrutar!
Recipe Notes
Nota: si queremos recalentar estas papas, es mucho mejor hacerlo en un sartén ligeramente aceitado a fuego fuerte, ya que si las calentamos en el microondas se ablandarían y perderían esa crocancia que al Mini Gourmet (y a mi también) nos encanta.
Si te gusto esta receta compártela y síguenos en Instagram. Esta receta es perfecta para acompañar una punta picana marinada o plateada con salsa de champiñones.
Si preparaste esta receta y te gusto, si algo no te quedo claro, le hiciste o le quieres hacer algún cambio o tienes cualquier tipo de comentario, recuerda que puedes escribirme aquí abajo, y te responderé lo antes posible. Además asi me ayudas a ir mejorando cada dia mis recetas.