Pan de nuez

El pan de nuez, trufas de nuez o bolitas de nuez es una receta muy simple perfecta para cuando quieres algo dulce y lo mejor es que podrás prepararlas con solo 3 ingredientes y sin horno.

Este pan de nuez es súper versátil, podemos hacerlas muy rápidamente y son perfectas para regalar o vender. Podemos hacerlas con los frutos secos que más nos gusten, pero personalmente mis favoritos son con nueces.

También podemos darle un aspecto mucho más atractivo y original, ya que podemos espolvorearlas con azúcar glas, flor o impalpable, o pasarlas por mostacillas de colores, o bañarlas en chocolate ¡Incluso podríamos ponerles un palito y hacerlas popcakes !

Al hacer este pan de nuez, al igual que siempre que vayamos a usar frutos secos es recomendable tostar los frutos secos (en este caso las nueces) durante 5 minutos a 100 •C en el horno, así su sabor se sentirá más fuerte.

Si quieren podemos reemplazar en esta receta la leche condensada por manjar o dulce de leche, y si queremos hacer una versión más económica podemos bajar la cantidad de fruto seco y aumentar la de galleta molida, incluso podríamos reemplazar las galletas por algún queque o biscocho molido.

Estos panes de nuez duran sin problema un par de semanas guardadas en una lata cerrada, en el peor de los casos se secará un poco la parte de afuera, pero si los bañan en chocolate esto no ocurrirá y podrían durar incluso más.

pan de nuez irenemercadal.com

Pan de nuez

El pan de nuez, trufas de nuez o bolitas de nuez son una de las primeras recetas que yo aprendí, y también enseñé al Mini gourmet,son muy simples de preparar y perfectas para compartir.
Esta misma receta podemos hacerla con otros frutos secos, como almendras, coco o castañas de cajú, pero mi favorita es esta con nueces.
Prep Time 15 mins
Cook Time 1 min
Course bombones
Cuisine cocina chilena, Cocina Internacional
Servings 30 Raciones
Calories 140 kcal

Utensilios necesarios

  • procesadora de alimentos

Ingredients
  

  • 250 gramos nueces
  • 150 gramos galletas dulces de sabor suave
  • 1 lata leche condensada de 40 gramos aproximadamente
  • azúcar flor, glas o impalpable se puede reemplazar por galletas molidas, nueces molidas, mostacillas, bastones de chocolate, etc

Instructions
 

  • En la procesadora de alimentos ponemos las galletas y las nueces y procesamos hasta obtener un polvo fino (reservamos un par de cucharadas por si necetamos más tarde)
  • Agregamos la de a poco leche condensada y mezclamos bien, hasta obtener una mezcla de textura similar a la plasticina ( si queda muy blando podemos usar el polvo reservado)
  • En un plato ponemos el azúcar flor cernida. Reservamos.
  • Con las manos formamos bolitas del tamaño que queramos, yo las hago del tamaño de una yema de huevo, las pasamos por el azúcar flor reservada de a una y ¡A disfrutar!

Notes

En esta receta las cantidades son aproximadas, porque pueden variar por la humedad de las galletas y las nueces, por eso les recomiendo que vayan agregando de a poco la leche condensada.
Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también podría gustarte esta receta de brigadeiros de nuez o esta de confites de zanahoria.

Leave a Comment

Calificación de la receta