Naranjas confitadas con chocolate
Estas deliciosas naranjas confitadas son muy fáciles de hacer y a todos nos encantan; son perfectas para cualquier ocasión en que queramos algo dulce o hacer un regalo casero.
Ingredientes
- 1 naranja idealmente navel
- 1 1/2 taza agua
- 1 taza azúcar blanca granulada
- 100 gramos chocolate bitter picado o rallado
Elaboración paso a paso
- Lavamos muy bien la naranja con agua para quitar cualquier resto de suciedad o cera que pudiera tener y la secamos.
- Cortamos la naranja en rebajas, lo más finas posibles, de aproximadamente 5 milimetros. Descartamos los bordes y reservamos.
- En una olla ancha (podría ser también un sartén grande) ponemos el agua y el azúcar, Calentamos a a fuego fuerte hasta que el azúcar se disuelva.
- Bajamos el fuego al mínimo y colocamos las rebanadas de naranja en el almíbar, teniendo cuidado de que no queden unas encima de las otras.
- Cocinamos durante 15 minutos. Y con cuidado volteamos las rebanadas de naranja de a una.
- Cocinamos a fuego suave durante 20 minutos más.
- Sacamos las rebanadas de naranja y las dejamos estilar sobre una rejilla o papel mantequilla durante al menos 1 hora ( puede ser de un día para otro)
- Ponemos el chocolate en un bowl y lo derretimos a baño María teniendo cuidado de que el agua caliente (no hirviendo) no toque el bowl con chocolate directamente.
- Pasamos las naranjas confitadas por el chocolate, las colocamos en un papel mantequilla hasta que el chocolate se solidifique (pueden guardarlas en el refrigerador) y ¡A disfrutar!