musaka o lasagna de berenjena
La musaka o lasagna de berenjena es una delicia. Es un plato tradicional de los Balcanes y medio oriente, Esta versión que es la que más me gusta es la griega.
Ingredientes
- 4 berenjenas grandes
- 2 tazas salsa bechamel o crema de leche
- 200 gramos queso rallado la receta original es con queso de cabra, pero yo uso mantecoso
- 200 gramos salsa de tomate
- 300 gramos carne picada
- 1 cebolla pelada y cortada en pluma
- 1 zanahoria pelada y rallada
- 2 tomates pelados y picados
- 1 pimentón sin pepas y picado en julianas
- Aceite
- Sal y pimienta
- queso parmesano para gratinar
Elaboración paso a paso
- Primero cortamos las berenjenas en láminas, y las dejamos reposar por 1 hora aproximadamente con abundante sal.
- En una olla sofreímos la cebolla hasta que este transparente, añadimos la carne, zanahoria, tomate, pimentón, sal y pimienta, cocinamos revolviendo por 5 minutos, luego añadimos la salsa de tomate y media taza de agua, y cocinamos a fuego suave por 20 minutos revolviendo ocasionalmente.
- Lavamos la berenjenas en abundante agua fría y las ponemos en la lata de horno con aceite de oliva, también echamos un poco de aceite encima, las llevamos al horno precalentado a 180 ªC por aproximadamente 15 minutos o hasta que estén ligeramente doraditas.
- En una fuente apta para horno ponemos una capa de salsa boloñesa, una de berenjenas, una de salsa bechamel con queso, y otra de berenjenas, seguimos hasta terminar con todos lo ingredientes, al final espolvoreamos con queso parmesano para que se gratine.
- Llevamos a horno precalentado a 180ªC, hasta que este dorado e hirviendo , aproximadamente 25 minutos y a disfrutar!
Notas
Si te gusto esta receta síguenos en Instagram y también podría gustarte la receta de los porotos granados o esta de salsa bechamel.