Merenguitos de chocolate

Merenguitos de chocolate

Merenguitos de chocolate

Estos merenguitos de chocolate son perfectos para darle un toque dulce a algún postre o simplemente para comer solos, además esta receta es ideal para cuando nos quedan claras sobrantes.
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 30 min
Plato Postre, Reposteria
Cocina Cocina Internacional
Raciones 10 raciones
Calorías 70 kcal

Utensilios necesarios

  • batidora eléctrica

Ingredientes
  

  • Por 1 clara de huevo lo ideal es que esté a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas colmadas azúcar blanca granulada
  • 1 cucharada colamada cacao amargo en polvo mientras más amargo sea el cacao es mejor

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentamos el horno a 100 ºC. Forramos las bandejas del horno con papel sulfurizado o mantequilla. Reservamos.
  • En una olla pequeña ponemos el azúcar con un chorrito de agua suficiente para que quede toda el azúcar húmeda. Calentamos a fuego suave SIN REVOLVER (esto es muy importante, ya que si revolvemos el almíbar se azucarará y se harán cristales de azúcar). Continuamos cocinando hasta que todo el azúcar se haya disuelto y al meter una cuchara y dejar el líquido gotear sobre la olla se forme un delicado pelo ( este punto se llama almíbar de pelo). Apagamos el fuego.
  • Batimos las claras hasta que al ladear el bowl en que las estamos batiendo no se deslice, con mucho cuidado (ya que está muy caliente) vertemos el almíbar en las claras y continuamos batiendo hasta que el merengue este frío. Agregamos el cacao en polvo colándolo, y con movimientos envolventes, no es esencial que quede mezclado 100% perfecto, ya que quedarían con vetas de color blanco. Ponemos el merengue de chocolate en una manga y formamos los merenguitos sobre el papel mantequillla. Llevamos los merenguitos al horno, y los cocinamos hasta que estén secos, es decir que al levantarlos se despeguen fácilmente del papel, el tiempo va a variar mucho dependiendo del tamaño que los hagamos, pero mínimo deberían ser 30 minutos, dejamos enfriar y ¡A disfrutar!

Notas

Recuerda que puedes seguirnos en Instagram y que si te gustó esta receta también te podría gustar esta de galletas de coco 

Deja un comentario

Calificación de la receta