Manzanas asadas al horno: sencillas y fáciles de hacer

Hay pocos postres más caseros y universales que las manzanas asadas al horno, son un postre muy simple que a todos nos encantan y llenan de recuerdos.

Existen muchas maneras de hacerlas y gustos especiales respecto a que manzanas utilizar (por el ejemplo en mi casa les encantan que las manzanas sean lo más harinosas posibles, por lo que utilizo manzanas rojas Richard, que es la manzana más harinosa que se encuentra en Chile, aunque normalmente se utilizan manzanas verdes)

Ahora la verdad es que esta receta, al igual que en el caso de las peras en salsa de naranja, es perfecta para preparar cuando tienes fruta que están un poco desabridas, o cuando tenemos demasiadas y estamos buscando alguna manera de hacer que duren más tiempo, ya que al estar cocidas y con azúcar su “vida útil” se alarga bastante, aunque si lo que buscan es esto al hacer las manzanas asadas es mejor que dismuyan o simplemente no agreguen la mantequilla, y una vez que estén listas y frías guardarlas en un frasco de vidrio, tapado dentro del refrigerador.

Otras variaciones que se le puede hacer a esta receta de manzanas asadas es sobre las especias, personalmente me gusta mucho la mezcla de manzana con canela, pero pueden ir variando según sus gustos con vainilla, naranja, almendra, o algún licor que les guste.

La receta que les daré a continuación es muy simple y ustedes pueden irla variando según sus gustos.

manzanas asadas

Manzanas asadas

Hay pocos postres más caseros y universales que las manzanas asadas al horno, son un postre muy simple que a todos nos encantan y llenan de recuerdos. Existen muchas maneras de hacerlas y gustos especiales respecto a que manzanas utilizar (por el ejemplo en mi casa les encantan que las manzanas sean lo más harinosas posibles, por lo que utilizo manzanas rojas del tipo Richard, que es la manzana más harinosa que se encuentra en Chile, aunque normalmente se utilizan manzanas verdes) La receta que les daré a continuación es muy simple y ustedes pueden irla variando según sus gustos.
Prep Time 10 mins
Cook Time 35 mins
Course Postre
Cuisine cocina chilena, Cocina Internacional
Servings 5 raciones
Calories 130 kcal

Ingredients
  

  • 5 manzanas pueden usar de las que ustedes prefieran
  • 75 gramos mantequilla con sal a temperatura ambiente
  • 3/4 taza azúcar blanca granulada la pueden reemplazar por azúcar rubia si prefieren
  • 1 cucharadita canela molida opcional
  • 2 cucharadas agua

Instructions
 

  • Precalentamos el horno a 200ªC.
  • Lavamos muy bien nuestras manzanas y con un descorazonador de manzana sacamos el centro donde están las pepitas, si no tienen descorazonador pueden hacerlo con un cuchillo y mucho cuidado, pero en ese caso les recomendaría partir las manzanas en 2 y sacarles el centro con una cuchara.
  • Ponemos las manzanas en una fuente apta para horno.
  • Con un tenedor mezclamos la mantequilla con el azúcar y la canela, y con esta pasta rellenamos el espacio donde estaba el corazón de la manzana.
  • Echamos 2 cucharadas en la fuente (para evitar que se peguen) y las llevamos al horno precalentado por 30 a 35 minutos, este tiempo puede variar dependiendo de la clase de manzana que usen, para saber si están listas las podemos pinchar con un cuchillo para ver si están bien blandas.
  • Las podemos comer frías, calientes o a temperatura ambiente, lo único importante es que al momento de servir les rociemos un poco del jugo que quedará en la fuente y ¡A disfrutar!

Notes

Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta de tarta tatin o esta de postre de manzana

Leave a Comment

Calificación de la receta