¿Quieres agregar un toque de sabor a tus postres? ¡Prueba el lemon curd! Esta deliciosa salsa de limón Inglesa es perfecta para darle un toque fresco y ácido a tus postres favoritos. Además, su textura cremosa lo hace ideal para rellenar pasteles, cupcakes, macarons y mucho más.
Pero, ¿qué es exactamente el lemon curd? Es una crema de limón dulce y ácida hecha a base de limones frescos, huevos, azúcar y mantequilla, y en este caso agregaremos un poco de maizena para hacer la receta mucho más rápida y fácil. Es una alternativa más fresca y menos dulce que la mermelada.
Lo que me gusta de esta receta de lemon curd:
A diferencia de la receta tradicional, esta lleva almidón de maiz, también conocido como maizena o maicena, que nos ayudará a que nuestra salsa espese más rápido y dure más tiempo.
Almacenamiento y duración de esta salsa:
Debido a que esta salsa tiene huevos “crudos” debe conservarse refrigerada todo el tiempo, lo ideal es guardarla en un recipiente de vidrio cerrados (yo suelo usar frascos). Como en el refrigerador se podría deshidratar, se le formaria una capa arriba, por eso es recomendable además poner un papel plástico tocando la mezcla. A diferencia del lemon curd comprado, que tiene toda clase de preservantes, esta versión casera tiene una duración mucho menor, lo ideal es consumirlo antes de una semana, pero podría durar hasta 2 semanas en el refrigerador tapado con plástico.
Con que acompañar el lemon curd fácil:
Esta deliciosa crema de limón típica de Inglaterra que sirve para muchas cosas: acompañar scones, rellenar crepes, o waffles, rellenar tortas o cupcakes, salsear helados, acompañar postres como este de fresas o hacer pie de limón.
Lemon curd fácil
El lemon curd es una deliciosa crema de limón típica de Inglaterra que sirve para muchas cosas, acompañar scones, rellenar crepes, o waffles, rellenar tortas o kuchenes.
La receta tradicional no lleva maicena, pero si la preparamos con ella es mucho más fácil, y no corremos el riesgo de que se corte o cuaje. Para mi es super importante que cuando hagan las recetas les funcionen, así que prefiero darles esta receta aunque no sea la mas "purista"
Ingredients
- 4 unidades limón grandes su ralladura y jugo (sin pepas ni pulpa)
- 200 gramos azúcar blanca granulada
- 100 gramos mantequilla sin sal
- 4 unidades huevo
- 1 cucharada rasa maicena
Instructions
-
Mezclamos la maicena con el azúcar granulada.
-
Reservamos
-
En un bowl ponemos los huevos y los batimos con batidora de mano hasta que estén bien mezclados
-
Reservamos
-
En una olla ponemos un poco de agua, y encima colocamos un bowl ( el bowl no debe tocar el agua ni ser de metal), ponemos la olla a fuego fuerte. En la olla ponemos el jugo de limón, la ralladura y la mantequilla.
-
Cocinamos revolviendo ocasionalmente hasta la mantequilla se derrita agregamos la mezcla de azúcar y los huevos. Cocinamos batiendo constantemente con batidor de mano hasta que la mezcla espese ( pueden hacerlo a fuego directo, y es más rápido, pero podría cuajarse).
-
Cuando la salsa tenga una consistencia similar a la mayonesa apagamos el fuego, envasamos en frascos de vidrio y ¡A disfrutar!
Recipe Notes
Esta receta puede perfectamente durar una semana refrigerada.
Si te gustó esta receta recuerda que también puedes seguirnos en Instagram o te podría gustar esta receta de cuadritos de limón.