Kuchen de frambuesas y chocolate
Lejos la fruta que más amo son las frambuesas , y si son mezcladas con chocolate mucho mejor. Para preparar este Kuchen de frambuesa y chocolate
Utensilios necesarios
- Molde de fondo removible de 24 cm
Ingredientes
Para la masa:
- 125 gramos mantequilla con sal a temperatura ambiente
- 125 gramos azúcar blanca granulada
- 1 huevo
- 250 gramos harina sin polvos de hornear
- 1 pizca de sal
Para el relleno de chocolate:
- 100 cc crema de leche
- 100 gramos chocolate rallado
Para la mezcla de frambuesas:
- 2 tazas frambuesas
- 300 cc crema de leche
- 300 cc leche entera
- 100 gramos azúcar blanca granulada
- 1 cucharadita vainilla
- 4 cucharadas maicena
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 180°C
Para la masa:
- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla uniforme, añadimos el huevo y la sal, continuamos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos la harina y mezclamos ( sin amasar) con las manos hasta que se forme la masa. Envolvemos en papel plástico y refrigeramos por 1 hora.
- Estiramos la masa en un molde para kuchen enmatequilla. La pinchamos con un tenedor y cocinamos por 5 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Para el relleno de chocolate:
- Calentamos la crema ( puede ser en el microondas) y la mezclamos con el chocolate rallado revolviendo hasta que se haga una mezcla uniforme. Ponemos esta salsa de chocolate sobre la masa precocida.
Para el relleno de frambuesas:
- En una olla colocamos la leche ( reservando media taza para mezclar con la maicena), la crema , el azúcar y la vainilla, calentamos a fuego suave revolviendo ocasionalmente hasta que comience a hervir .
- En la media taza de leche reservada disolvemos la maicena. Y la añadimos de a poco a la mezcla de la olla revolviendo constantemente hasta espesar ( unos 3 o 5 minutos desde que comienza a hervir nuevamente) , apagamos el fuego .
- Ponemos la mitad de la mezcla de vainilla sobre el kuchen y colocamos las frambuesas en una capa, luego vertemos el resto de la mezcla de vainilla.
- Llevamos a horno precalentado a 180°C por 35 minutos o hasta que este cuajado, eso se ve metiendo un cuchillo en el centro y que este salga seco. Dejamos enfriar y a disfrutar!
Notas
Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta de helado de mora a la crema o esta de kuchen sureño de moras.