Los gnoccis son una delicia clásica de la cocina Italiana. Los más tradicionales son de papa, huevo y harina, pero se pueden hacer con muchos sabores, simplemente añadiendo la verdura que queramos como por ejemplo betarraga (betabel), zapallo (camote), o como en este caso con espinacas.
Lo que caracteriza a los gnoccis es su forma, son pequeños y con «ranuras» las que sirven para que la salsa se adhieran a ellos.
Existe la tradición en Chile ( y en Latinoamerica) de comer gnoccis el dia 29 de cada mes, e incluso en Argentina existe la tradición de poner dinero (un billete) debajo del plato para atraer la abundancia y buena suerte.
Gnocci de espinaca
Los gnoccis de espinaca son una deliciosa variación de los tradicionales gnoccis que encantarán.
Ingredientes
- 500 gramos papas peladas y picadas en trozos medianos
- 250 gramos harina sin polvos de hornear cantidad aproximada
- 400 gramos espinaca lavada y sin tallos
- 1 huevo
- Sal a gusto
Elaboración paso a paso
- En una olla con abundante agua hirviendo sumergimos la espinaca, cuando comience a hervir nuevamente, la sacamos del agua, mojamos con agua fría (asi conserva el color) y estilamos bien.
- En una olla con abundante agua fría sumergimos las papas, cocinamos a fuego fuerte hasta que las papas estén blandas. Estilamos bien.
- Picamos las espinacas bien finitas ( si quieren las pueden moler con una procesadora, pero a yo prefiero que queden trocitos).
- Molemos las papas y las mezclamos con las espinacas y el huevo. Agregamos la harina de a poco (la cantidad pueden variar mucho dependiendo de la textura de las papas y las espinacas). Trabajamos con las manos hasta obtener una masa con una textura que seqa fácil de trabajar con las manos.
- Tapamos la masa y la dejamos reposar por 30 minutos.
- Hacemos con la masa tiras del grosor de un dedo, y lo cortamos en trocitos. Con una tabla para hacer gnoccis ( o con la parte de atrás de un tenedor) les damos la forma caracteristica de gnoccis.
- En una olla con abundante agua hirviendo y sal sumergimos los gnoccis. Cuando comiencen a flotar están listos. ( el tiempo depende del tamaño y de la forma, pero es unos pocos minutos) Servimos de inmediato con la salsa de nuestra preferencia y ¡A disfrutar!
Notas
Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar otra de nuestras recetas de cocina italiana como esta de malfatti de espinaca o esta de gnoccis de betarraga.