Estas galletas de vainilla son tan dulces, crujientes y deliciosas que te encantarán, además son muy fáciles y rápidas de hacer.
Lo que me gusta de esta receta de galletas:
De estas deliciosas galletas de vainilla hay 2 cosas que me encantan; la primera (y que si se han fijado en mis recetas se habrán dado cuenta que para mi es súper importante) es que se hacen con ingredientes simples, nada de cosas raras, si no tienes todos los ingredientes para hacerlas, en el almacén o supermercado cercano seguro que las encuentran. Y la segunda es que son fáciles y rápidas a más no poder. Nada de tiempos de reposo, refrigerar, estirar la masa, cortar con moldes y el largo etcetera que encontramos en la mayoria de las recetas de galletas. Les acepto que podrán no ser las más lindas o delicadas de las galletas, pero tienen un encanto rústico además de un sabor insuperable.
Tips al preparar estas galletas de vainilla:
Esta receta es tan simple que tienen que fijarse en 1 solo detalle, que la mantequilla este a temperatura ambiente, si esta helada la mezcla quedará muy dura y cuando se “derritan” mientras se cocinan en el horno no quedarán redondas, pero por otro lado este detalle no es tan terrible. Y sobre la cocción dejen harto espacio entre las galletas, sobre todo en la primera bandeja, así verán cuando crecen/ se estiran las galletas con el calor.
Si quieren hacer estas galletas de otros sabores, es tan simple como reemplazar la vainilla, por esencia / concentrado de otro “aroma” como almendras, nueces, o también funciona muy bien con ralladura de limón o naranja (siempre que usen ralladura de citricos recuerden solo usar la parte de color, ya que la blanca tiene a ser amarga)
Como guardar las galletas de vainilla:
Al igual que la mayoria de las galletas, la mejor manera de conservar estas galletas de vainilla es en un recipiente hermético, idelamente de metal, con una capa de papel absorvente o servilleta de papel en el interior. En estas condiciones pueden conservarse en perfectas condiciones por 1 semana.
Galletas de vainilla
Estas galletas de vainilla son tan dulces, crujientes y deliciosas que te encantarán, además son muy fáciles y rápidas de hacer.
Ingredients
- 100 gramos mantequilla con sal a temperatura ambiente se puede reemplazar por margarina
- 1 taza azúcar blanca granulada
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita o sobre de vainilla
- 1 1/3 taza harina blanca sin polvos de hornear
- 1 cucharadita polvos de hornear
- 1 pizca de sal si usan mantequilla sin sal deben agregar un poco más
Instructions
-
Precalentemos el horno a 180ªC. En un bowl grande batimos la mantequilla hasta que esté espumosa, agregamos el azúcar blanca granulada y continuamos batiendo hasta que este completamente incoportada.
-
Añadimos el huevo y la vainilla y continuamos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea
-
Echamos los ingredientes secos, es decir: harina, polvos de hornear y sal. obtendremos una masa bastante blanda.
-
Ponemos papel mantequilla sobre una lata de horno, y colocamos encima media cucharadita de la mezcla, dejando mucho espacio entre ellas ya que en el horno se estirarán.
-
Llevamos al horno precalentado por 12 a 15 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Dejamos enfriar sin mover, ya que son muy frágiles y se podrían romper y ¡ A disfrutar!
Recipe Notes
Si te gustó esta receta recuerda que también puedes seguirnos en Instagram o te podría gustar esta receta de galletas florentinas o esta de galletas de miel.
NOTA : Si quieren hacer estas galletas con otro sabores pueden agregar esencia de almendras, o ralladura de limón o naranja en vez de la esencia de vainilla que les da el sabor.