Galletas de vainilla

Estas galletas de vainilla son tan dulces, crujientes y deliciosas que te encantarán, además son muy fáciles y rápidas de hacer.

Lo que me gusta de esta receta de galletas:

De estas deliciosas galletas de vainilla hay 2 cosas que me encantan; la primera (y que si se han fijado en mis recetas se habrán dado cuenta que para mi es súper importante) es que se hacen con ingredientes simples, nada de cosas raras, si no tienes todos los ingredientes para hacerlas, en el almacén o supermercado cercano seguro que las encuentran. Y la segunda es que son fáciles y rápidas a más no poder. Nada de tiempos de reposo, refrigerar, estirar la masa, cortar con moldes y el largo etcetera que encontramos en la mayoria de las recetas de galletas. Les acepto que podrán no ser las más lindas o delicadas de las galletas, pero tienen un encanto rústico además de un sabor insuperable.

Tips al preparar estas galletas de vainilla:

Esta receta es tan simple que tienen que fijarse en 1 solo detalle, que la mantequilla este a temperatura ambiente, si esta helada la mezcla quedará muy dura y cuando se “derritan” mientras se cocinan en el horno no quedarán redondas, pero por otro lado este detalle no es tan terrible. Y sobre la cocción dejen harto espacio entre las galletas, sobre todo en la primera bandeja, así verán cuando crecen/ se estiran las galletas con el calor.

Si quieren hacer estas galletas de otros sabores, es tan simple como reemplazar la vainilla, por esencia / concentrado de otro “aroma” como almendras, nueces, o también funciona muy bien con ralladura de limón o naranja (siempre que usen ralladura de citricos recuerden solo usar la parte de color, ya que la blanca tiene a ser amarga)

Como guardar las galletas de vainilla:

Al igual que la mayoria de las galletas, la mejor manera de conservar estas galletas de vainilla es en un recipiente hermético, idelamente de metal, con una capa de papel absorvente o servilleta de papel en el interior. En estas condiciones pueden conservarse en perfectas condiciones por 1 semana.

Galletas wafer de vainilla
5 from 2 votes
Print

Galletas de vainilla

Estas galletas de vainilla son tan dulces, crujientes y deliciosas que te encantarán, además son muy fáciles y rápidas de hacer.

Course Galletas, Reposteria
Cuisine Cocina Internacional
Keyword como hacer galletas de vainilla paso a paso, como hacer galletas faciles, como hacer galletas sde vainilla, como hacer galletas wafer de vainilla, como hacer wafer de vainilla, galleta wafer, galleta wafer de vainilla, galleta waffer, galleta waffer de vainilla, galletas wafer, galletas waffer, receta de galleta wafer, receta de galleta wafer de vainilla, receta de galleta waffer, receta de galletas wafer, receta de galletas wafer de vainilla, receta de galletas waffer, receta galleta wafer, receta galleta waffer, receta galletas wafer, receta galletas waffer
Prep Time 10 minutes
Cook Time 15 minutes
Servings 10 raciones
Calories 320 kcal

Ingredients

  • 100 gramos mantequilla con sal a temperatura ambiente se puede reemplazar por margarina
  • 1 taza azúcar blanca granulada
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita o sobre de vainilla
  • 1 1/3 taza harina blanca sin polvos de hornear
  • 1 cucharadita polvos de hornear
  • 1 pizca de sal si usan mantequilla sin sal deben agregar un poco más

Instructions

  1. Precalentemos el horno a 180ªC. En un bowl grande batimos la mantequilla hasta que esté espumosa, agregamos el azúcar blanca granulada y continuamos batiendo hasta que este completamente incoportada.
  2. Añadimos el huevo y la vainilla y continuamos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea
  3. Echamos los ingredientes secos, es decir: harina, polvos de hornear y sal. obtendremos una masa bastante blanda.
  4. Ponemos papel mantequilla sobre una lata de horno, y colocamos encima media cucharadita de la mezcla, dejando mucho espacio entre ellas ya que en el horno se estirarán.
  5. Llevamos al horno precalentado por 12 a 15 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Dejamos enfriar sin mover, ya que son muy frágiles y se podrían romper y ¡ A disfrutar!

Recipe Notes

Si te gustó esta receta recuerda que también puedes seguirnos en Instagram o te podría gustar esta receta de galletas florentinas o esta de galletas de miel.

NOTA : Si quieren hacer estas galletas con otro sabores pueden agregar esencia de almendras, o ralladura de limón o naranja en vez de la esencia de vainilla que les da el sabor.

Nutrition Facts
Galletas de vainilla
Amount Per Serving
Calories 320
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.

Leave a Comment

Calificación de la receta




Ensalada fácil de tomates