Estas galletas wafer de vainilla son tan dulces, crujientes y deliciosas que te encantarán, además son muy fáciles y rápidas de hacer.
De estas deliciosas galletas wafer hay 2 cosas que me encantan; la primera (y que si se han fijado en mis recetas se habrán dado cuenta que para mi es súper importante) es que se hacen con ingredientes simples, nada de cosas raras, si no tienes todos los ingredientes para hacerlas, en el almacén o supermercado cercano seguro que las encuentran. Y la segunda es que son fáciles y rápidas a más no poder. Nada de tiempos de reposo, refrigerar, estirar la masa, cortar con moldes y el largo etcetera que encontramos en la mayoria de las recetas de galletas. Les acepto que podrán no ser las más lindas o delicadas de las galletas, pero tienen un encanto rústico además de un sabor insuperable.
Galletas wafer de vainilla
Ingredients
- 100 gramos mantequilla con sal a temperatura ambiente se puede reemplazar por margarina
- 1 taza azúcar blanca granulada
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita o sobre de vainilla
- 1 1/3 taza harina blanca sin polvos de hornear
- 1 cucharadita polvos de hornear
- 1 pizca de sal si usan mantequilla sin sal deben agregar un poco más
Instructions
- Precalentemos el horno a 180ªC. En un bowl grande batimos la mantequilla hasta que esté espumosa, agregamos el azúcar blanca granulada y continuamos batiendo hasta que este completamente incoportada.
- Añadimos el huevo y la vainilla y continuamos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea
- Echamos los ingredientes secos, es decir: harina, polvos de hornear y sal. obtendremos una masa bastante blanda.
- Ponemos papel mantequilla sobre una lata de horno, y colocamos encima media cucharadita de la mezcla, dejando mucho espacio entre ellas ya que en el horno se estirarán.
- Llevamos al horno precalentado por 12 a 15 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Dejamos enfriar sin mover, ya que son muy frágiles y se podrían romper y ¡ A disfrutar!