Galletas linzer

Las galletas linzer son esas hermosas galletas de almendras pegadas con mermelada que a todos nos encantan.

Estas galletas nacen en la ciudad de Linz en Austria, donde inicialmente se preparaban como galletas navideñas juntos con las vanillekipferl o medias lunas austriacas, pero como son tan deliciosas ahora podemos encontrarlas durante todo el año.

Si bien estas galletas parecen muy complicadas, la verdad es que no lo son, simplemente necesitas tiempo, aqui te daré los tips para que te queden deliciosas y preciosas:

  1. Las galletas linzer se hacen con bastante mantequilla en la masa, por eso traten de usar una mantequilla de buena calidad.
  2. Sobre la ralladura de limón que nos ayudará a darle sabor a la masa, es importante que laven bien en limón antes y rallen SOLO la parte amarilla, ya que la piel blanca del limón se pone amarga. Pueden reemplazarla por naranja.
  3. Como esta masa tiene tanta mantequilla, es mejor trabajarla cuando está fría, sino se pone pegajosa, tienen que agregar más harina y las galletas terminan siendo secas. Por eso la masa la dividiremos, y mientras trabajamos una parte mantendremos la otra refrigerada. Si se ablanda demasiado, simplemente la devolvemos al refrigerador.
  4. Sobre el refrigerado: lo mínimo es 1 hora, lo ideal 2, pero pueden tenerla en el refrigerador sin problema hasta por 3 dias, solo fijense de que esté totalmente envuelta en plástico, así no se secará. Cuando la vayan a usar simplemente la sacan del refrigerador y la dejan “tomar temperatura ambiente” por 10 minutos.
  5. Una vez horneadas y rellenadas las podemos conservar en una recipiente de lata cerrado (la típica lata de galletas) separandolas por capas con papel absorvente por hasta 3 semanas.
  6. A mi me resulta más facil primero poner mermelada en una galletas, espolvorear con azúcar otra y luego armar el “sandwich” pero eso es lo que me funciona más fácil a mi, traten también de espolvorearlas después de armado el “sandwich” y vean que resultado es mejor.
  7. Yo use mermelada de frambuesas, ya que me encanta la combinación almendra/frambuesa, pero pueden usar la mermelada que prefieran o tengan siempre y cuando no sea demasiado líquida o tenga trozos de fruta muy grande.
  8. Las almendras pueden ser reemplazadas por avellanas o nueves molidas, no es necesario que estén peladas antes de molerlas, pero si quieren pueden hacerlo. A mi me gusta que las almendras queden en trocitos pequeños, no molidas totalmente, así al morder nuestras galletas linzer podremos diferenciar trocitos de almendra, pero insisto esto es gusto personal, si prefieren pueden molerlas completamente.
  9. Lo último y más importante: si no tienen el molde para galletas linzer no se preocupen, con un vaso y un molde chiquitito para hacer la figura (o incluso con 2 vasos de diferentes tamaño) también pueden hacerlas perfectamente.

Si tienes cualquier duda o comentario, recuerden que debajo de esta receta pueden escribirme y les contestaré lo antes posible.

galletas linzer irenemercadal.com
Print

Galletas linzer

Las galletas linzer son esas hermosas galletas de almendras pegadas con mermelada que a todos nos encantan.
Course Galletas, Reposteria
Cuisine Cocina Austriaca, Cocina Internacional
Keyword galleta linzer, galleta linzer con almendra, galletas bonitas que se pegan con mermelada, galletas linzer, galletas linzer con almendras, galletas linzer de almendra, galletas linzer de almendras, galletas pegadas con mermelada, galletas pegadas que se ve el relleno, galletas que se pegan con mermelada, galletas que se ve el relleno
Prep Time 15 minutes
Cook Time 20 minutes
Refrigeración 2 hours
Servings 40 galletas
Calories 80kcal
Author Irene Mercadal
Cost Medio

Equipment

  • moldes para galletas linzer
  • Papel plásticos o bolsas sellables

Ingredients

  • 170 gramos mantequilla con sal a temperatura ambiente
  • 100 gramos azúcar blanca granulada
  • 1 yema de huevo
  • 1 limón su ralladura
  • 1 cucharadita esencia de vainilla
  • 160 gramos harina sin polvos de hornear
  • 75 gramos almendras molidas
  • 1 pizca sal fina

Para decorar

  • 100 gramos mermelada yo use de frambuesas
  • 50 gramos azúcar flor, glas o impalpable

Instructions

  • En un bowl batiremos con batidora eléctrica la mantequilla con el azúcar hasta que esté ligeramente pálida.
  • Agregamos la yema, vainilla y ralladura de limón y copntinuamos batiendo hasta que esté todo bien mezclado.
  • En un bowl mezclaremos la harina cernida, la sal y las almendras. Agregaremos esta mezcla a la de mnatequilla y batiremos suavemente hasta que esté bien mezclado, es importante no sobrebatir ya que las galletas quedarían duras.
  • Separamos la mezcla en 2 partes iguales y las envolveremos separadas en papel plástico. Llevamos al refrigerador por 2 horas.
  • Precalentamos el horno a 180ªC o 350ªF.
  • Sacamos una de las masas del refirgerador y la dejamos reposar por 10 minutos. Sobre la mesa ligeramente enharinada la estiramos de 3 milimetros de grosor. Cortamos las galletas con los moldes fijandonos que la mitad sean con la el corte en el centro que dejará ver la mermelada.
  • Con cuidado ponemos las galletas en una bandeja para hornear cubierta con papel mantequilla.
  • Horneamos las galletas por entre 12 y 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Las sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.
  • Mientras tanto guardamos lo que nos haya sobrado de la mezcla en el papel plástico y luego en el refirgerador, para repetir el proceso de estirado y cortado con la otra masa.
  • Espolvoreamos las galletas que tienen la figura en el centro con azúcar flor, glas o implapable y a las galletas que son circulares les esparcimos una capa de mermelada.
  • Con cuidado ponemos la galletas con azúcar sobre las que tienen mermelada y ¡A disfutar!

Notes

Para hacer estas galletas to use mermelada de frambuesas, pero pueden usar la mermelada que ustedes prefieran, lo importante es que no sea demasiado líquida (como la de limón o naranjas)

Leave a Comment

Calificación de la receta