Estas Galletas shortbread son una delicia típica escocesa de la hora del té, y prepararlas es mucho más fácil de lo que creen.
Si quieres preparar otras galletas tradicionales internacionales te podrían interesar estas anginetti o galletas italianas de limón, los árabes cereglis o las galletas wafer de vainilla.
Galletas escocesas o galletas shortbread
Estas Galletas shortbread son una delicia típica escocesa de la hora del té, y prepararlas es mucho más fácil de lo que creen.
Ingredients
- 300 gramos Harina sin polvos de hornear
- 50 gramos almendras molidas
- 1 pizca sal fina
- 225 gramos mantequilla con sal muy fría picada en cubitos pequeños
- 150 gramos azúcar blanca granulada
- 1 cucharadita esencia de vainilla
- 1/2 taza mermelada
Instructions
-
Mezclamos la harina, sal y almendras molidas.
-
Reservar.
-
Con batidora eléctrica de pala batimos la mantequilla con al azúcar y vainilla hasta que se formen terrones. Luego añadimos la mezcla de harina y continuamos batiendo hasta que se forme una bola de masa.
-
Refrigeramos la masa por al menos 2 horas.
-
Precalentamos el horno a 180°C.
-
Con la masa formamos bolitas del tamaño de una pelota de ping pong. Las ponemos sobre la lata del horno cubierta con papel mantequilla. Presionamos cada bolita con el dedo para formar una hendidura y la rellenemos con la mermelada ( no mucho o se podría salir)
-
Llevamos a horno por 15 minutos o hasta que se comiencen a dorar los bordes. Dejamos enfriar antes de sacar del papel y ¡ A disfrutar!
Recipe Notes
Si te gustó esta receta recuerda que también puedes seguirnos en Instagram o te podría gustar esta receta de rollos de canela.