Galletas de pecanas y chocolate
Estoy tratando de hacer una pagina nueva… y la verdad me esta costando mucho, así que necesito azúcar a ver si me funciona mejor el cerebro. Por eso decidí hacer estas deliciosas galletas de pecana y chocolate para acompañar este «complicado» momento.
Ingredientes
- 250 gramos harina sin polvos de hornear
- 100 gramos pecanas tostadas y picadas
- 200 gramos mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gramos azúcar rubia
- 1/4 cucharadita sal fina
- 1 cucharadita extracto de vainilla
Para el acabado:
- 200 gramos chocolate para fundir
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 180ªC y tostamos por 5 minutos las pecanas, luego las picamos muy finas o molemos.( siempre es bueno tostar ligeramente los frutos secos para realzar su sabor)
- Batimos la mantequilla con el azúcar un par de minutos hasta que quede bien cremosa. Continuamos agregando la sal, el extracto de vainilla y la harina poco a poco hasta que quede bien incorporada. Por ultimo añadimos las pecanas e incorporamos completamente.
- Guardamos la masa en el frigorífico durante al menos una hora. Extendemos la masa y con un cortador vamos dando forma a las galletas. Puede que sea necesario meter de nuevo la masa en el frigorífico con la masa que nos sobre. Las piezas las hemos colocado sobre papel de hornear en la bandeja. Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos durante unos 10 a 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
- Derretimos mientras el chocolate al baño María. Sumergimos la mitad de la galleta en el chocolate y colocamos sobre papel de hornear. Introducimos en el frigorífico unos 10 minutos para que el chocolate se solidifique y están listas para consumir. Estas galletas aguantan hasta una semana, y además las podemos congelar.
Notas
Si te gustó esta receta recuerda que también puedes seguirnos en Instagram o te podría gustar esta receta de kuchen de nuez o esta de galletas de coco.