Galletas crujientes de almendras

Estas galletas crujientes de almendras son extremadamente ligeras y crocantes, perfectas para acompañar una taza de té o para comer algo rico.

Son una versión más fácil de las galletas florentinas, unas galletas nacidas en Florencia, Italia, que aunque son consumidas durante todo el año son tradicionales como regalo en la época navideña. La mayor diferencia es que estas galletas crujientes de almendras llevan una pequeña cantidad de harina, lo que hace que sean más galleta que dulce, y además son mucho menos frágiles y fáciles de manejar y conservar.

La receta en si tiene muy poca complejidad, lo único importante es unir los ingredientes con movimientos envolventes, eso si hay varios tips para que queden más deliciosas aún.

Primero, siempreque usemos frutos secos lo mejor es hornearlos por 5 minutos a 100ªC, esto nos ayudará a realzar su sabor , ya que el calor ayuda a activar las grasas contenidas en ellas, porlo que sería bueno hacerlo con las almendras antes de comenzar, ojo, que podemos hacer esta misma receta con cualquier fruto seco, nueces, pecanas, avellanas, yo usé almendras solo como ejemplo (y por que son mis favoritas) pa

Ahora un tip para que las galletas queden redonditas perfectas: en el papel que las vayan a hacer dibujen circulo con un vaso o un pocillo (piensen que de todas maneras crecerán un poco) den vuelta el papel (sino las galletas les van a quedar manchadas) y denle forma a las galletas siguiendo el dibujo con la cuchara, así se aseguran de que les quedarán redonditas y todas de un tamaño similar.

Galletas crujientes de almendras

galletas crujientes de almendras

Estas galletas crujientes de almendras son extremadamente ligeras y crocantes, perfectas para acompañar una taza de té o para comer algo rico.
Prep Time 15 mins
Cook Time 10 mins
Course Galletas, hora del té, Reposteria
Cuisine Cocina Internacional
Servings 12 raciones
Calories 180 kcal

Ingredients
  

  • 250 gramos almendras picadas en trozos medianos o efiladas
  • 4 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 3/4 taza azúcar flor o impalpable
  • 3 cucharadas harina sin polvos de hornear
  • 60 gramos mantequilla con sal derretida

Instructions
 

  • Precalentamos el horno a 180ªC: Batimos las claras a nieve, agregamos el azúcar flor y continuamos batiendo unos minutos más hasta que este completamente incorporada.
  • Agregamos al merengue la mantequilla y la harina, y mezclamos con movimientos envolventes, finalmente agregamos la mitad de las almendras y mezclamos ( siempre con movimientos envolventes)
  • Ponemos papel mantequilla sobre la lata del horno y ponemos una cucharada de la mezcla sobre el papel, lo esparcimos con el dorso de la cuchara formando un circulo, no hay que dejar la masa demasiado fina ya que son muy frágiles. Espolvoreamos un poco más de almendra sobre cada galleta y las cocinamos por aproximadamente por 10 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse. Las sacamos del horno y dejamos enfriar antes de despegar del papel, ya que son aun más frágiles cuando están tibias, y ¡A disfrutar!

Notes

Si te gustó esta receta recuerda que también puedes seguirnos en Instagram o te podría gustar esta receta de galletas vitral o esta de galletas estrella de canela o zimtsterne.

Leave a Comment

Calificación de la receta