Galletas crujientes de almendras

Galletas crujientes de almendras

galletas crujientes de almendras

Estas galletas crujientes de almendras son extremadamente ligeras y crocantes, perfectas para acompañar una taza de té o para comer algo rico.
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 10 min
Plato Galletas, hora del té, Reposteria
Cocina Cocina Internacional
Raciones 12 raciones
Calorías 180 kcal

Ingredientes
  

  • 250 gramos almendras picadas en trozos medianos o efiladas
  • 4 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 3/4 taza azúcar flor o impalpable
  • 3 cucharadas harina sin polvos de hornear
  • 60 gramos mantequilla con sal derretida

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentamos el horno a 180ªC: Batimos las claras a nieve, agregamos el azúcar flor y continuamos batiendo unos minutos más hasta que este completamente incorporada.
  • Agregamos al merengue la mantequilla y la harina, y mezclamos con movimientos envolventes, finalmente agregamos la mitad de las almendras y mezclamos ( siempre con movimientos envolventes)
  • Ponemos papel mantequilla sobre la lata del horno y ponemos una cucharada de la mezcla sobre el papel, lo esparcimos con el dorso de la cuchara formando un circulo, no hay que dejar la masa demasiado fina ya que son muy frágiles. Espolvoreamos un poco más de almendra sobre cada galleta y las cocinamos por aproximadamente por 10 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse. Las sacamos del horno y dejamos enfriar antes de despegar del papel, ya que son aun más frágiles cuando están tibias, y ¡A disfrutar! el horno a 180ªC: Batimos las claras a nieve, agregamos el azúcar flor y continuamos batiendo unos minutos más hasta que este completamente incorporada.
  • Agregamos al merengue la mantequilla y la harina, y mezclamos con movimientos envolventes, finalmente agregamos la mitad de las almendras y mezclamos ( siempre con movimientos envolventes)
  • Ponemos papel mantequilla sobre la lata del horno y ponemos una cucharada de la mezcla sobre el papel, lo esparcimos con el dorso de la cuchara formando un circulo, no hay que dejar la masa demasiado fina ya que son muy frágiles. Espolvoreamos un poco más de almendra sobre cada galleta y las cocinamos por aproximadamente por 10 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse. Las sacamos del horno y dejamos enfriar antes de despegar del papel, ya que son aun más frágiles cuando están tibias, y ¡A disfrutar!

Notas

Si te gustó esta receta recuerda que también puedes seguirnos en Instagram o te podría gustar esta receta de galletas de mantequilla con chispas de chocolate o esta de crumble de pera y cramberries.

Deja un comentario

Calificación de la receta




Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.