Galletas ajedrez

Las galletas ajedrez son unas llamativas galletas de mantequilla de 2 sabores: vainilla y chocolate, que son mucho más fáciles de hacer de hacer de lo que parecen.

Variaciones de las galletas ajedrez:

Lo lindo de estas galletas es que tienen 2 colores, pero si por ejemplo no quieren usar cacao, podrian por ejemplo agregar canela en polvo, aunque la diferencia de color no seria tan notoria.

Si se animan a usar colorantes para alimentos, el cielo es el límite, pueden hacerlas de los colores que quieran.

Por otro lado con esta misma masa “bicolor” podriamos hacer un patrón de espiral: estiramos cada masa hasta obtener 2 rectangulos del mismo tamaño, ponemos una capa de dora (huevo ligeramente batido) sobre una de las capas y ponemos la otra encima. A conttinuación ponemos otra copa de dora y enrollamos con un brazo de reina. Luego continuamos igual que en esta receta, es decir, envolvemos en plástico, congelamos, rebanamos y horneamos.

Duración y almacenamiento:

Algo que me encanta de estas galletas es que se pueden preparar por adelantado.

Luego de darles forma debemos congelarlas envueltas en papel plástico mínimo por una hora, pero podemos mantenerlas congeladas hasta por ¡6 meses! y para prepararlas simplemente las sacamos del horno, rebanamos y horneamos.

Si nuestras galletas ya están horneadas lo mejor es guardarlas en una lata o recipiente hermético con una servilleta de papel en su interior, así se conservarán sin problema hasta por una semana.

Con que acompañar estas galletas:

Estas galletas son perfectas para acompañar un delicioso café, si buscas más recetas para la hora del té, te recomiendo nuestras guia de recetas para la hora de once.

receta-galleta-ajedrez-irenemercadal.com
5 from 1 vote
Print

Galletas ajedrez

Estas galletas ajedres son preciosas y mucho más fáciles de hacer de lo que parecen. Lo mejor de esta receta es que puedes tener la masa lista durante semanas en el congelador y irlas cortando y horneando según necesites.

Course Galletas
Cuisine cocina chilena, Cocina Internacional
Keyword como hacer galleta ajedrez, como hacer galleta domino, como hacer galleta domino paso a paso, como hacer galletas ajedrez, como hacer galletas bonitas, como hacer galletas caseras para vender, como hacer galletas de 2 colores, como hacer galletas de dos colores, como hacer galletas domino, como hacer galletas domino paso a paso, como hacer galletas para vender, galleta ajedrez, galleta domino, galletas ajedrez, galletas caseras para vender, galletas domino, galletas que se puede congelar la masa, galletas que se pueden hacer por adelantado
Prep Time 20 minutes
Cook Time 10 minutes
Refrigeración 1 hour
Servings 10 Raciones
Calories 310 kcal

Ingredients

  • 250 gramos mantequilla con sal a temperatura ambiente
  • 1 taza azúcar blanca
  • 1 huevo
  • 3 tazas harina sin polvos de hornear
  • 1 cucharadita polvos de hornear
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita esencia de vainilla
  • 1 cucharadita colmada cacao amargo en polvo
  • Harina
  • 1 huevo batido para pegar

Instructions

  1. Batir la mantequilla, añadir el azúcar y continuar batiendo hasta incorporar todo, añadir el huevo y la esencia de vainilla y continuar batiendo. Cernir todos los ingredientes secos ( menos el cacao) y añadirlos. Separar la masa en 2 partes igual, añadir el cacao a una de las partes. Refrigerar la masa por al menos 10 minutos.
  2. Sobre la mesa enharinada uslerear las masas (por separado) hasta dejarla de 3 cm de grosor. Cortamos tiras de 2 cm de ancho.

  3. Ponemos las tiras intercaladas, comenzando con una de vainilla, al lado colocamos una de chocolate y luego otra de vainilla. En la capa siguiente ponemos una de chocolate, otra de vainilla y la ultima de chocolate. Continuamos asi hasta tener las galletas del tamaño deseado. Entre cada tira de masa debeemos pincelar con el huevo ligeramente batido. Envolver en papel plástico apretando muy bien. Llevar al congelador por 1 hora. (en este paso las pueden mantener congeladas más tiempo).

  4. Cortarlas con un cuchillo del grosor deseado.
  5. Hornearlas a 180°C en el horno precalentado, por 10 minutos o hasta que se comiencen a dorar.
  6. Dejar enfriar y ¡A disfrutar!

Recipe Notes

Si te gustó esta receta síguenos en instagram y entra a irenemercadal.com para ver todas nuestras recetas, como esta de brownies o esta de confites de zanahoria

Nutrition Facts
Galletas ajedrez
Amount Per Serving
Calories 310
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.

Leave a Comment

Calificación de la receta




Ensalada fácil de tomates