Frapuccino

En los dias calurosos todos queremos preparar una deliciosa y refrecante bebida digna de starbucks, pero no sabes ¿Que contiene un frapuccino?

Preparar esta delicia es facil, es una bebida en base a café frío, leche y hielo, que en este caso también llevara helado de vainilla (pero si queremos podemos cambiarlo por un helado de un sabor que nos guste), crema chantilly y salsa de chocolate, solo necesitarás una licuadora o juguera para poder hacerla en pocos minutos.

OJO: Esta receta es la base, pueden ir variandola según sus gustos, por ejemplo: Cambiar el helado de vainilla por uno de otro sabor como avellanas, manjar o dulce de leche, café o el que tengas y más les guste (aunque no creo que con algún helado de berries vaya a combinar bien )

Ahora te preguntas ¿Cual es la diferencia entre frapuccino y capuchino? La primera es la temperatura, mientras esta bebida es helada el capuchino es caliente y lleva leche batida.

Esta receta es perfecta para acompañar galletas de avena con chispas de chocolate o algún queque y tomar una deliciosa once u once comida.

Ahora si lo que quieres es uan bebida refrecante, pero buscas algo más original: te podría gustar esta receta de chocolate helado o el café helado.

receta frapuccino irenemercadal.com
Print

Frapuccino

No hay nada más delicioso y refrescante que un frapuccino clásico.
Course Bebidas
Cuisine American, Cocina Internacional
Keyword como hacer un frapuccinno en casa, el frapuccino lleva cafe, frappuccino casero, frapuccinno paso a paso, frapuccino casero, frapuccino casero facil, frapuccino con helado, frapuccino con helado de vainilla, frapuccino de cafe starbucks, frapuccino de starbucks, frapuccino de vainilla, frapuccino de vainilla starbucks, frapuccino en casa, frapuccino facil, frapuccino frio, frapuccino helado, frapuccino vainilla, frapuccinos, frapucino, hacer frapuccino casero
Prep Time 5 minutes
Cook Time 1 minute
Servings 2 Raciones
Calories 630kcal
Author Irene Mercadal
Cost bajo

Equipment

  • 1 Juguera o licuadora
  • 2 vasos grandes

Ingredients

  • 1/2 taza café expresso cargado frio también podemos usar café soluble
  • 1 taza helado de vainilla
  • 2 cucharadas azúcar blanca granulada pueden usar más o menos según su gusto
  • 1 taza hielo
  • 1/2 taza leche entera
  • crema chantilly, salsa de chocolate y mostacillas para decorar

Instructions

  • En una licuadora ponemos el helado, café, azúcar y hielo. Procesamos a velocidad alta 1 minutos.
  • Agregamos la leche y procesamos unos segundos más.
  • Ponemos un pocode salsa de chocolate en los lados del vaso (por adentro) echamos la mezcla y coronamos con crema chantilly, decoramos con mostacillas y ¡A disfrutar!

Notes

Si te gustó esta receta síguenos en instagram y te podría gustar otra de nuestras recetas, como esta de café helado.

Leave a Comment

Calificación de la receta