Ensalada de salmón, mango y palta

Esta ensalada de salmón, mango y palta sé que les puede soñar extraña, pero las texturas y sabores combinan de manera perfecta y se convierten en una ensalada exótica, fresca y exquisita al paladar, con la que podrás agasajar a tus visitas o regalonearte un fin de semana.

El salmón es un pez que se cultiva en el sur de Chile y es reconocido a nivel internacional  por su gran calidad y exquisito sabor; además, es considerado un superalimento porque es bajo en grasas saturadas y tiene un altocontenido de ácidos grasos Omega-3, beneficiando la salud del corazón. Su carne es firme, de un color naranjo -a veces intenso, otras no- y de una oleosidad que se nota ya por su aroma, lo que lo hace perfecto para prepararlo en ceviche también.

La palta se trata de un producto ideal para acompañar muchas preparaciones, ya que no sólo se usa como un ingrediente más, sino que también puede usarse para untar y hacer dips para picar antes de las comidas. Es muy nutritiva al ser fuente de grasas saludables, rica en nutrientes y ayudar a absorber los nutrientes de los alimentos, ya que es rica en carotenoides, dentro de sus muchos beneficios. 

El mango, además de todas sus propiedades nutritivas es muy utilizada en la cocina porque tiene una exquisita textura, ya que después de ser cocinada es espesa lo que es perfecto para la elaboración de todo tipo de salsas. No excesivamente dulce, por lo tanto es perfecta por tanto acompañando a carnes y pescados, sin quitarles protagonismo. Además, su color  permite dar contrastes maravillosos a los platos.

Experimentar sabores nuevos es un privilegio y qué mejor hacerlo de la mano de esta sencilla, pero deliciosa receta que harás una de tus favoritas. 

Ensalada salmón mango palta

Ensalada de salmón, mango y palta

Irene Mercadal
Esta ensalada de salmón, mango y palta se que suena extraña, pero son sabores que combinan perfectamente y se convierten en una ensalada absolutamente maravillosa.
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 1 min
Plato Ensalada
Cocina Cocina Internacional
Raciones 4 Raciones
Calorías 280 kcal

Ingredientes
  

  • 1 lechuga lavada, secada y picada
  • 200 gramos rucula se puede reemplazar por espinaca lavada, secada y picada
  • 300 gramos salmón ahumado en láminas
  • 2 paltas sin cuezco, peladas y picadas en trozos medianos
  • 1 mango lavado, pelado y cortado en tiras
  • 6 cucharadas cucharadas de aceite de oliva en lo posible extra virgen
  • jugo de 1 limón de pica y su ralladura
  • Sal y pimienta blanca a gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Ponemos en una fuente la lechuga y la rúcula mezcladas , colocamos encima el salmón, la palta y el mango. Reservamos.
  • En una pote pequeño mezclamos el aceite de oliva con el jugo de limón, ralladura, sal y pimienta blanca. Mezclamos bien y aliñamos justo antes de servir para evitar que las hojas verdes se pongan blandas y ¡A disfrutar!

Notas

NOTA: personalmente me gusta hacer de esta u otras limonetas de más y guardarlas en botellas en el refrigerador. Son ideales para esto las botellas de vidrio con tapa en las que venden jugo, de unos 200 cc aproximadamente. Pueden durar varios días refrigerada y simplemente antes de usarlas, agitamos la botella para que se vuelva a mezclar bien la limoneta.
Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también podría gustarte alguna de nuestras otras recetas de ensaladas como esta ensalada de apio, pera y queso azul.

Deja un comentario

Calificación de la receta




Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.