La ensalada de lentejas es una deliciosa, nutritiva y económica receta, perfecta para preparar por adelantado y poder llevar de almuerzo.
Cuando escuchamos “lentejas” todos pensamos en un plato inviernal, una sopa contundente incluso con trozos de zapallo y/o chorizo, pero esta ensalada de lentejas es una preparación perfecta para dias calurosos de verano o primavera, otro punto que tiene a su favor es que las lentejas, al igual que casi todas las lengumbres, son muy nutritivas y llenadoras, asi que solo esta ensalada es perfecta como almuerzo y como no es necesario calentarla, es ideal para llevar como almuerzo en un taperware, y además si esta preparada un dia antes es mejor, ya que las lentejas logran absorver el sabor de las verduras.
Un gran beneficio de las lentejas es que son una excelente fuente de proteínas y fierro, siendo además mucho más económicas y fáciles de almacenar que cualquier carne. Las lentejas y las legumbres en general pueden durar años en nuestra despensa, mientras estén secas y en un lugar fresco y seco, lo que yo suelo hacer es comprarlas y guardarlas en frascos de vidrio tapadas, porque a veces las bolsas plásticas que se comercializan se pueden romper y terminar apolillando.
Ahora si quieren comer esta ensalada con algo a mi me encanta con pescado, especialmente con este salmón fácil al horno o esta reineta a la parrilla con limón de pica.
Ensalada de lentejas
Ingredients
- 2 tazas lentejas remojadas en abundante agua desde el día anterior también pueden usar lentejas rojas y esas no es necesario remojarlas
- 1 pimiento rojo sin pepas y picado en cubitos
- 1 cebolla morada pelada y picada en cubitos
- 2 tomates grandes picados en cubitos
- 1 zanahoria grande cruda pelada en cubitos
- Sal y pimienta
- 3 cucharadas mayonesa
- gotas jugo de limón
Instructions
- Lavamos las lentejas y las ponemos en una olla con abundante agua fría con sal, cocinamos a fuego medio hasta que estén blandas, las estilamos y dejamos enfriar.
- En un bowl grande mezclamos las lentejas con el pimiento, tomates, cebolla y zanahoria, mezclamos bien; Condimentamos con sal, pimienta, mayonesa y limón, revolvemos bien y a disfrutar!