Doughnuts con levadura
Estos doughnuts con levadura son super esponjosos y deliciosos, se pueden hacer rellenos o con la forma tradicional ( de O )
Ingredientes
- 1 taza agua tibia
- 4 1/2 cucharaditas levadura seca activa
- 1 taza harina sin polvos de hornear
- 160 gramos mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 2/3 taza azúcar blanca granulada
- 3 huevos
- 2 cucharaditas vainilla
- 1/2 cucharadita sal fina
- 3 1/2 taza harina sin polvos de hornear
- 100 gramos mermelada o manjar opcional
- 1 clara de huevo ligeramente batida
- 100 gramos chocolate picado y derretido para decorar o azúcar flor, glas o impalpable opcional
- Aceite para freir
Elaboración paso a paso
- En un bowl mezclamos la levadura con el agua tibia, revolvemos hasta que la levadura esté completamente disuelta.
- Agregamos a la mezcla de levadura la taza de harina, y revolvemos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Tapamos el bowl con papel plástico y dejamos reposar en un lugar cálido hasta que esté burbujeante, entre 30 y 60 minutos aproximadamente ( depende mucho de la temperatura ambiente)
- En un bowl batimos la mantequilla hasta que esté espumosa, agregamos el azúcar y continuamos batiendo hasta que esté completamente incorporada.
- Continuamos batiendo mientras agregamos los huevos de a uno (batiendo hasta que estén completamente incorporados) y por último la vainilla y la sal.
- Agregamos la mezcla de levadura y el resto de la harina y amasamos por 5 minutos hasta obtener una masa suave y blanda.
- Enmantequillamos un bowl grande y ponemos en el la masa, dándola vuelta para que la masa quede bien impregnada. Tapamos el bowl y dejamos fermentar en un lugar abrigado nuevamente hasta que duplique su tamaño. por aproximadamente 2 horas.
- Sacamos la masa del bowl y la amasamos un poco para bajarla. La metemos dentro de una bolsa y la llevamos al refrigerador por al menos 3 horas (podemos dejarla de un día para otro)
- Sacamos la masa de la bolsa y la uslereamos de aproximadamente medio cm de grosor, y cortamos círculos de aproximadamente 7 centimetros o si prefieren pueden cortarlos por forma de donuts, es decir con forma de O.
- Ponemos una cucharadita de mermelada o manjar en un círculo, pincelamos el borde con clara y tapamos con otro círculo. Presionamos ligeramente los bordes para sellar bien.
- Dejamos fermentar los doughnuts por última vez hasta que estén esponjosos, por aproximadamente 30 minutos.
- Con cuidado freímos los doughnuts en aceite caliente, hasta que estén dorados por ambos lados. Decoramos con chocolate derretido o azúcar flor y ¡A disfrutar
Notas
Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podrás gustar esta receta de roscas o esta de buñuelos de naranja