Croquetas de pollo
Estas croq pollo con salsa blanca son muy suaves y cremosas, perfectas para usar un pollo que haya quedado demasiado seco o que quedo de la parrilla el dia anterior.
Utensilios necesarios
- procesadora de alimentos
Ingredientes
- 500 gramos pollo cocido sin pielni huesos
Para la salsa bechamel o blanca:
- 60 gramos mantequilla
- 80 gramos harina
- 500 cc leche entera
- 1 cebolla mediana pelada y cortada en cubos pequeños
- Sal
- pimienta negra
- nuez moscada
Para el rebozado o apanado:
- 1 huevo ligeramente batido
- pan rallado
- harina
- Aceite para freir
Elaboración paso a paso
Para la salsa blanca o bechamel:
- En una olla pequeña derretimos a fuego medio la mantequilla, agregamos la harina y cocinamos revolviendo constantemente hasta que al revolver se vea bien el fondo de la olla.
- Agregamos la leche de a poco mezclando vigorosamente (para evitar que se hagan grumos) con un batidor de mano, hasta que te tengamos agregada toda la leche. Condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada a gusto.
- En un sasrtén con un poco de aceite cocinamos la cebolla hasta que esté suave y translucida. La agregamos a la salsa blanca.
- En una procesadora de alimentos molemos el pollo hasta que esté completamente molido.
- Agregamos el pollo a la mezcla, mezclamos bien y dejamos enfriar un poco.
- Tomamos una cucharada de la mezcla y con las manos le damos forma de bolita, pasamos cada una de las croquetas por harina, luego por huevo y por ultimo por pan rallado.
- Con cuidado freímos las croquetas en aceite bien caliente, dándolas vueltas hasta que estén bien doradas. Estilamos sobre papel absorvente, servimos de inmediato y ¡A disfrutar!
Notas
Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta croquetas de camarón o esta de arancinis.