Couscous a la menta

Esta ensalada de couscous a la menta es perfecta para días calurosos, rápida, fácil y muy fresca.

¿Que es el couscous?

El couscous o cuscús (que es como se pronuncia en español) es un ingrediente típico de la cocina magrebí elaborado en base a sémola de trigo duro, aunque se parece a la quinoa (que es más bien un cereal) o al burgul es más cercano a este, para que nos entendamos en terminos occidentales, es como una harina procesada de otra manera, ya que se hace con trigo también.

Como cocinar couscous:

Cocinar cuscús o couscous es muy simple ya que esta deshridratado, por regla general (de todos modos fijense en el envase del couscous que compren) tendremos que rehidratarlo con agua o caldo hirviendo en una proporción de 2 partes de líquido por 1 parte de couscous, por ejemplo 2 tazas de caldo para una taza de couscous. Ponemos el couscous y el líquido y tapamos la olla o bowl en que los mezclamos para dejarlo reposar por 5 a 10 minutos hasta que se absorva todo el agua. Luego raspamos con un tenedor para soltar los granos y aliñamos con aceite de oliva extra virgen.

Lo que me gusta de esta receta de couscous a la menta:

Además de muy fácil de preparar y saludable, a diferencia del tabulé del libano esta receta lleva muchas menos cosas picadas entonces es rapidisima de hacer y combina con un montón de preparaciones.

Con acompañarlo:

Es super versátil y combina casi con todo pero a mi me encanta como queda con el salmón al horno o con atún a la plancha.

Como almacenarlo y cuanto dura:

Lo más recomendable es guardarlo refrigeradoy tapado, ya que puede secarse, puede durar hasta 3 días sin problema, pero es mucho más rico recien hecho.

preparado el cuscús

Cous cous a la menta

Esta receta es perfecta para un día como hoy, rápida, fácil y MUY fresca ( no sé ustedes pero yo no puedo ver un dulce más) Así que me inspiré en una receta de la gran @marthastewart .
Course Acompañamiento
Cuisine Cocina Internacional, Cocina vegana, cocina vegetariana
Keyword acompañamiento vegetariano, como hacer cous cous, como hacer couscous, como hacer cus cus, cous cous a la menta, couscous a la menta, cuscus a la menta, receta con cous cous gegetariana, receta con cous cous vegana, receta con couscous, receta con cus cus, receta con cuscus, receta cous cous, receta couscous de coliflor, receta cuscus, receta vegana, receta vegana con cous cous
Prep Time 5 minutes
Cook Time 5 minutes
Servings 4 Raciones
Calories 210 kcal

Ingredients

  • 1 taza couscous
  • 1 taza caldo de verduras hirviendo
  • 4 cebollines finamente picados la parte blanca y verde
  • 1/2 taza hojas de menta finamente picadas
  • Jugo de medio limón si es sutil mucho mejor
  • Aceite de oliva y sal a gusto.

Instructions

  1. En un bowl poner el couscous añadir el caldo hirviendo, revolver, tapar y dejar reposar por 5 a 10 minutos ( eso depende de la marca de couscous, así que mire en el envase de la suya).
  2. «Desgranar» el couscous con un tenedor, añadir el resto de los ingredientes, es decir: cebollines, menta, jugo de limón, aceite de oliva y sal, revolvermosy ¡ A disfrutar!

Recipe Notes

Si te gustó esta receta recuerda que también puedes seguirnos en Instagram o te podría gustar esta receta de ensalada de arroz de coliflor

Leave a Comment

Calificación de la receta