Confitura de cebollas con licor de cassis
Creo que les he contado que antes del blog tenia una pequeña empresa que hacia mermeladas, y uno de productos estrellas era esta deliciosa Confitura de cebollas con licor de cassis, es perfecta para acompañar muchas cosas, quesos, hamburguesas, etc. Y si bien el proceso de hacerla puede ser largo, definitivamente vale la pena, y además pueden hacer varios frascos ya que bien sellados duran 1 año sin problema.
Ingredientes
- 1 kilo cebollas peladas y cortadas en plumas lo más finas posibles
- 1 cucharadita sal fina
- 500 gramos azúcar blanca granulada
- 1 taza vino tinto yo usaba merlot, pero pueden usar cabernet, syrah o el vino que prefieran
- 1 taza licor de cassis
- 1/2 cucharadita canela en polvo
- 1/2 cucharadita pimienta negra recién molida
Elaboración paso a paso
- En una olla grande ponemos la cebolla con la sal, revolvemos bien y dejamos reposar por una hora, para que suelte un poco de jugo.
- Llevamos a fuego suave y cocinamos revolviendo ocasionalmente hasta que la cebolla esta suave, el tiempo que esto tarde varia dependiendo de que tan fina hayan picado la cebolla.
- Es muy importante que la cebolla no se dore, si comienza a oscurecerse deben bajar el fuego o poner un tostador.
- Añadimos a la olla el vino y el licor de cassis y aumentamos el fuego al máximo.
- Cocinamos revolviendo ocasionalmente hasta que comience a hervir
- Agregamos el resto de los ingredientes, es decir: azúcar, canela y pimienta negra y continuamos cocinando a fuego fuerte y revolviendo ocasionalmente hasta que la mayor parte del liquido se haya evaporado.
- Cuando tengamos nuestra confitura de punto de mermelada, apagamos el fuego y la envasamos. Para saber cuando esta nuestra confitura de punto debemos sacar un poco y ponerlo en un plato hasta que este fría. Espolvoreamos la confitura con azúcar blanca granulada y esta no se debería humedecer.
Notas
Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta de mermelada de zanahoria, limón y jengibre.
muy buena esta receta, me gustaria saber, por cual licor puedo sustituir el licor de casis y que pueda conseguir en Venezuela
El cassis es difícil de reemplazar, lo que podría ser es reemplazarlo por ron y agregar una poco de mermelada de grosella o de algún berrie (Mora, frambuesa o fresa)