Cocadas

Cocadas

Las cocadas son un delicioso clásico que todos amamos y puedes prepararlas con solo 3 ingredientes
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 30 min
Plato Galletas, Reposteria
Cocina cocina chilena
Raciones 8 raciones
Calorías 270 kcal

Ingredientes
  

  • 3 claras de huevo
  • 1 taza azúcar granulada blanca
  • 200 gramos coco rallado.

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentamos el horno a temperatura baja (120ªC) y horneamos el coco 5 minutos para tostarlo y que su sabor se acentúe. Reservamos.
  • En una olla pequeña ponemos el azúcar granulada con un chorrito de agua, calentamos a fuego suave sin revolver, hasta obtener un almíbar de pelo, este punto se ve con mucho cuidado (ya que el almíbar se calienta mucho y nos podríamos quemar) , con ayuda de una cuchara sacamos un poco del almíbar y lo echamos de vuelta a la olla, y al gotear, se forma un delicado pelo, en ese momento apagamos el fuego.
  • Mientras se hace el almíbar comenzamos a batir las claras a punto de nieve, este punto se ve cuando al ladear el bowl donde estamos batiendo las claras, la mezcla no se desliza. Añadimos el almíbar con mucho cuidado y continuamos batiendo hasta que el merengue este frío.
  • Echamos el coco al merengue en 3 tandas, y lo mezclamos con movimientos envolventes. Ponemos la mezcla de las cocadas en una manga. Mangueamos las cocadas sobre una lata de horno forrada con papel mantequilla. El tiempo de horneado depende mucho del tamaño y forma que hagan los merenguitos, pero debe ser al menos 30 minutos a 120ªC, las cocadas están listas cuando se pueden despegar del papel mantequilla. Las sacamos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla y ¡A disfrutar!

Notas

Recuerda que puedes seguirnos en Instagram y que si te gustó esta receta también te podría gustar esta de galletas de coco o esta de anillos de maicena. 

Deja un comentario

Calificación de la receta




Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.