Calamares a la romana
Los calamares a la romana o calamares apanados son el nuevo vicio del Mini Gourmet, y espero que los siga amando porque a mi también me encantan.
Ingredientes
- 500 gramos anillas de calamar
- 2 unidades huevos separadas las claras de las yemas
- 100 cc leche entera
- 100 gramos harina sin polvos de hornear
- 1 unidad limón su jugo
- Aceite de oliva para marinar
- 3 hojas de laurel
- Sal y pimienta blanca a gusto
- Aceite para freir
Elaboración paso a paso
- Si compramos calamares frescos, los lavaremos muy bien, limpiaremos y cortaremos el rodajas (podemos pedir en la pescadería que los limpien por nosotros, y también en los supermercados los venden listos para hacerlos a la romana congelados, en este caso los deberemos descongelar)
- Hacemos una marinada mezclando aceite de oliva, el jugo del limón, hojas de laurel y un poco de sal y pimienta, dejaremos reposar en esta mezcla las anillas de calamar por 30 minutos dentro del refrigerador.
- Mientras tanto prepararemos el rebozado: Mezclamos las yemas con la harina muy bien, y a continuación agregamos la leche.
- Batimos las claras hasta que estén espumosas y las mezclamos, con movimientos envolventes con la mezcla de yemas.
- Reservamos.
- Escurrimos muy bien los calamares, y los secamos con papel absorbente.
- Calentamos el aceite hasta que este muy caliente, pero sin llegar a humear.
- Pasamos los calamares uno por uno por el rebozado, y los ponemos con mucho cuidado en el aceite de a uno, hasta que estén dorados, los retiramos del aceite con mucho cuidado y les sacamos el exceso de aceite con más papel absorbente.
- Condimentamos con gotas de jugo de limón, servimos inmediatamente y ¡A disfrutar!
Notas
Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podrían gustar otras de nuestras recetas, como esta de camarones al pilpil o esta de carpaccio de zapallitos italianos.