Brownies de nutella

¿Se pueden imaginar lo deliciosamente húmedos que son estos brownies de nutella? Lo mejor es que no se lo imaginen más y los prueben, ya que hacerlos es muy fácil y rápido:

Esta receta es la versión para los amantes de la nutella de los brownies tradicionales, mucho más cremosos y con un ligero toque a avellanas.

¿Como sacar la nutella del frasco si está muy dura?

Este truco es útil no solo para esta receta: llenamos un bowl grande con agua caliente, que podamos meter los dedos pero no nos quememos sintiendola bastante caliente, ponemos el frasco bien tapado adentro (no queremos que le entre agua) y lo dejamos entre 5 y 15 minutos dependiendo del tamaño y cantidad de nutella que le quede. Este calor será suficiente para que se ablande y sea más fácil de trabajar. Esta manera es más segura que tratar de derretirla en el microondas, ya que como no calienta de manera pareja podría quemar partes de la nutella arruinandola.

Cuando duran y como conservar los brownies de nutella:

Una vez que nuestros brownies de nutella estén listo y fríos los podemos guardar en una lata de galletas o recipiente hermético con un pedazo de papel absorvente o servilleta de papel en su interior por hasta 5 dias.

 

Brownies de nutella
5 from 1 vote
Print

Brownies de nutella

¿Se pueden imaginar lo deliciosamente húmedos que son estos brownies de nutella? Lo mejor es que no se lo imaginen más y los prueben, ya que hacerlos es muy fácil y rápido:

Course Postre, Reposteria
Cuisine Cocina Internacional
Keyword brownie con nutella, brownie con pasta de avelllanas, brownie de nutella, brownie de pasta de avellanas, brownies con nutella, brownies con pasta de avellanas, brownies de nutella, brownies de pasta de avellanas, galleta con nutella, galletas con nutella, receta con nutella, receta de galleta con nutella
Prep Time 15 minutes
Cook Time 35 minutes
Servings 12 Raciones
Calories 126 kcal

Ingredients

  • 125 gramos mantequilla sin sal
  • 75 gramos chocolate bitter picado
  • 3/4 taza azúcar blanca granulada
  • 2 cucharaditas esencia de vainilla
  • una pizca de sal
  • 2 huevos
  • 3/4 taza pasta de avellanas o nutella
  • 3/4 taza harina sin polvos de hornear
  • Opcional: un taza de chispas de chocolate

Instructions

  1. Precalentemos el horno a 180 ºC y forramos con papel mantequilla unn molde de 20 x 20 cm.
  2. En una olla pequeña derretimos la mantequilla, cuando este completamente diluida apagamos el fuego, agregamos el chocolate picado y revolvemos para que se derrita y se haga una mezcla homogénea.
  3. En un bowl vertimos la mezcla de chocolate y mantequilla, agregamos el azúcar y vainilla y batimos con batidor de mano hasta su completa incorporación.
  4. Añadimos la nutella a la masa, luego los huevos y por último la harina y sal, mezclando muy bien entra cada ingrediente que agregamos.

  5. Ponemos la mezcla en la fuente reservada con papel y espolvoreamos las chispas de chocolate. Horneamos por 30 a 35 minutos hasta que al insertar un mondadiente en los brownies de nutella este salga seco y limpio.
  6. Sacamos los brownies del horno y los dejamos enfriar totalmente a tempe

Recipe Notes

Si te gustó esta receta síguenos en instagram y entra a irenemercadal.com para ver todas nuestras recetas, como esta de galletas ajedrez o esta de confites de zanahoria

Nutrition Facts
Brownies de nutella
Amount Per Serving
Calories 126
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.

Leave a Comment

Calificación de la receta




Ensalada fácil de tomates