Biscochos rusos para el té
Hoy hicimos estos deliciosos Biscochos rusos para el té inspirados en una receta de la gran Martha Stewart , hacerlos es muy fácil.
Ingredientes
- 2 tazas harina sin polvos de hornear
- 100 gramos almendras
- 1 cucharadita rasa sal si es en escamas mejor
- 200 gramos mantequilla con sal a temperatura ambiente
- 1 1/2 taza azúcar flor
- 1 cucharadita esencia de vainilla
- 2 cucharadas amaretto
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 150 °C. Molemos las almendras y las mezclamos con la harina y la sal.
- Batimos la mantequilla con 1/2 taza de azúcar flor hasta que la mezcla este homogénea, añadimos la vainilla y el amaretto y continuamos batiendo hasta incorporar totalmente, añadimos la mezcla de harina de a poco hasta obtener una masa homogénea.
- Con las manos formamos bolitas del tamaño de una yema y las colocamos separadas en la lata del horno ligeramente enmatequillada, horneamos por 15 minutos o hasta que se comiencen a dorar.
- Sacar del horno y con la ayuda de una espátula echamos las bolitas (aun calientes) de a una en un bowl con el resto del azúcar flor, las removemos para que se impregnen de azúcar por todos lados. Los ponemos sobre una rejilla y las dejamos enfriar completamente.
- Repetimos este paso con cada una de los biscochos.
- Los dejamos enfriar totalmente y a disfrutar!
Notas
Si quieres guardarlos, puedes hacerlo en un frasco de vidrio con más azúcar flor para que no se peguen.
Si te gustó esta receta recuerda que también puedes seguirnos en Instagram o te podría gustar esta receta de galletas de mantequilla con chispas de chocolate o esta de galletas wafer de vainilla