Albondigas en salsa de tomates
Las albóndigas en salsa de tomate es una receta muy fácil y rápida de hacer, son perfectas para acompañar pasta, arroz o puré, y además son muy útiles para usar los restos de verduras (picaditas muy finas) que se pueden agregar a las albóndigas o a la salsa de tomates.
Ingredientes
- 500 gramos posta molida idealmente al 7% de grasa
- 2 huevos
- 1 cucharadita orégano seco pueden usar perejil, cilantro o lo que prefieran/tengan
- 1/4 a 1/2 taza pan rallado vayan agregándolo de a poco para ver la cantidad necesaria
- 1 cucharadita rasa aliño completo
- Sal a gusto
- Aceite
- 500 cc salsa de tomate
Elaboración paso a paso
- En un bowl grande mezclamos la carne molida, con los huevos, el orégano, la sal, el aliño completo y las migas de pan ( que iremos añadiendo de a poco)
- Mezclamos con las manos hasta lograr una mezcla fácil de trabajar, similar a una plasticina, con las manos ligeramente aceitadas formamos bolitas del tamaño deseado ( yo las hago del tamaño de una yema de huevo aproximadamente).
- Reservamos.
- En un sartén grande calentamos un poco de aceite a fuego medio, con cuidado ponemos las albóndigas que iremos dando vueltas cuando se estén dorando, pueden usar unas tenazas de cocina, pero la verdad a mi me sale más fácil ir haciendo rodar con la ayuda de una cuchara.
- Las cocinaremos hasta que estén completamente doradas ( sino se desarmarían cuando agreguemos la salsa)
- Agregamos la salsa de tomates y bajamos el fuego al mínimo, cocinamos con el sartén tapado por 20 minutos , revolviendo ocasionalmente para que no se peguen.
- Servimos de inmediato acompañado de pasta, puré o arroz y ¡A disfrutar!
Notas
Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta de salsa bolgnesa o esta de pasta con salsa alfredo