Manjarate

El manjarate es un delicioso postre típico Chileno, que consta de un suave mousse de manjar cubierto con una delicada capa de chocolate.

La sorpresa de chocolate:

Recuerdan que cuando recién salió al mercado el manjarate tenía una “no oficial sopresa de chocolate” que era chocolate adentro del mousse de manjar.

Lo más extraño de todo, es que era diferente en cada postre, a veces no salía, otras veces eran trocitos de chocolate y otras una especie de crema de chocolate, y esto era por que era una falla en las máquinas que armaban el postre, nunca fue planeado, y cuando la empresa arreglo las máquinas fueron tantos los reclamos que comenzaron a ponerlas de modo intencional.

A continuación les dejare en la receta como hacer esta sorpresa o bola de chocolate, y ustedes solo deben decidir si quieren agregarla o no.

¿Puedo reemplazar la leche evaporada y la gelatina?

Para hacer el manjarate tenemos que tener leche evaporada refrigerada hace mínimo 12 horas, y además gelatina sin sabor. Si no tenemos podemos hacer un mousse de manjar simplemente batiendo medio litro de crema (refrigerada desde el dia anterior) y cuando comience a espesar agregarle de a poco el manjar y continuar batiendo hasta que tenga una textura espumosa y estén completamente mezclados.

Tips al preparar el manjarate:

  1. Disolver la gelatina en agua hirviendo, si no se disuelve bien, podemos calentarla en el microondas por 15 segundos y revolver. Si aun no se disuelve, lo volveremos a calentar y revolver todas las veces necesarias.
  2. Todos los manjares son diferentes, por eso agreguen el manjar de a poco y vayan probando (algunas marcas podrían ser más dulces que otras). Recuerden que las cosas cuando están frías se sienten menos dulces. El color final de nuestro postre también variará dependiendo del marca.
  3. Nunca debemos golpear la mezcla de manjar, ya que perdería las burbujas de aire.
  4. Es mejor hacer el postre un día y al siguiente poner la capa de chocolate, para estar 100% seguros de que está bien cuajado.

Duración y almacenamiento:

Una vez listos nuestros manjarates debemos guardarlos refrigerados, y nos durarán hasta una semana.

Si te gustan los postres de manjar puedes hacerlo con leche condensada y también preparar este suspiro de manjar o panqueques celestinos.

receta de manjarate irenemercadal.com
5 from 5 votes
Print

Manjarate

El manjarate es un delicioso postre típico Chileno, que consta de un suave mousse de manjar cubierto con una delicada capa de chocolate.

Course Postre, Reposteria
Cuisine cocina chilena
Keyword como hacer manjarate, manjarate, manjarate casero, receta manjarate
Prep Time 20 minutes
Cook Time 1 minute
Reposo 4 hours
Servings 12 porciones
Calories 335 kcal

Ingredients

Para el mousse de manjar:

  • 1 lata leche evaporada refrigerada desde la noche anterior 350 ml aproximadamente
  • 500 gramos manjar o dulce de leche
  • 7 gramos gelatina sin sabor 1 sobre
  • 40 cc agua hirviendo

Para la sorpresa de chocolate:

  • 100 ml crema de leche
  • 100 gramos chocolate picado en trozos pequeños
  • 1 cucharadita miel opcional

Para la capa de chocolate:

  • 100 gramos chocolate

Instructions

Para la sorpresa de chocolate:

  1. En una olla pequeña calentamos la crema con la miel hasta que comience a hervir. Apagamos el fuego y agregamos el chocolate, esperamos 2 minutos y revolvermos con un batidor de mano hasta que el chocolate esté completamente disuelto, dejamos enfríar para que espese.

Para el mousse de manjar:

  1. Disolvemos la gelatina en el agua hirviendo, revolvemos hasta que esté completamente disuelta y agregamos un poco de manjar para que se mezcle bien y templarla.

  2. Mientras tanto batimos la leche evaporada con batidora eléctrica hasta que comience a espesar. Agregamos el manjar (primero el con gelatina y luego el resto) mientras continuamos batiendo hasta que esté bien incorporado.

  3. En cada vaso que armaremos nuestros manjarates ponemos una cucharada de la mezcla de chocolate en el fondo, rellenamos con la mezcla de manjar sin llenar hasta el tope.

  4. Refrigeramos por al menos 6 horas, o hasta que cuaje.

Para el armado:

  1. Derretimos el chocolate a baño maría ( o siguendo las instrucciones del empaque) Ponemos una cucharadita sobre cada postre y lo esparcimos con cuidado de que la capa sea finita, así la podremos romper con la cuchara.

  2. Refrigeramos hasta que el chocolate esté duro y ¡A disfrutar!

Nutrition Facts
Manjarate
Amount Per Serving
Calories 335
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.

4 thoughts on “Manjarate”

  1. Una delicia este postre chileno! Soy muy fan del dulce de leche, y me encantó la sorpresa de chocolate y la historia que tiene detrás. El manjarate no faltará en mis fiestas de cumple y reuniones en casa, porque me gusta hacer postres en vasitos para la mesa dulce, y seguro que todos quedan tan fascinados como yo.5 stars

    Responder

Leave a Comment

Calificación de la receta




Ensalada fácil de tomates